Itaipú comenzará a BLANQUEAR el “MONUMENTO a la CORRUPCIÓN”

1314
En el costado del edificio del Hospital de Trauma, otra evidencia de que se hunde el edificio y la corrupción.

La Itaipú anunció que va “invertir” más de 1.400 millones de guaraníes para comenzar a “blanquear” el denominado “monumento a la corrupción”, que es el edificio del Hospital de Trauma que fue construido en la gestión del gobernador, Nelson Aguinagalde. La obra inicialmente debía costar 2.600 millones y se llevan gastados allí más de 7 millones, y ahora va van a ser 8.500 millones de guaraníes. Desde el inicio se indicó que en la construcción había fallas estructurales, y pese a todo el ex gobernador y ex senador, siguió con los trabajos para concretar el negociado.

La pasarela de acceso y un sector de la parte de abajo del edificio esta clausurado debido a que el edificio se hunde. La obra presenta una serie de fallas que difícilmente van a ser “arregladas” con la “inversión” que hará la Binacional.

Debido a eso se puede afirmar que la Itaipú encabezado por José Alberto Alderete, antes de revitalizar el Hospital de Trauma, estará blanqueando el “monumento a la corrupción” del ex gobernador Aguinagalde.

Análisis de las ofertas presentadas para «blanquear» el «monumento a la corrupción»

En relación a la adjudicación la Entidad informo que cinco empresas oferentes fueron habilitadas en la sesión pública del concurso de precios nacional de la Itaipu para la revitalización del Hospital Regional de Ciudad del Este (Trauma), en su primera fase.

Las firmas que arrimaron sus ofertas en esta ocasión fueron: NSA, SEGE, Cadeltec Ingeniería, Ingeniero Bernardino F. Caballero y Augusto Ortellado Narváez. Las propuestas comerciales fueron analizadas por la Comisión de Licitación y Negociación Permanente de la Entidad.

Con un monto total de G. 1.410.094.248, la oferta comercial presentada por la empresa paraguaya NSA Constructora S.A. resultó vencedora del concurso de precios nacional.

Se trata de un importante paso en el proceso licitatorio iniciado por la Binacional, tras un minucioso estudio sobre la situación estructural del nosocomio. La oferta ganadora pasará ahora al análisis técnico, que determinará la eventual homologación de la propuesta.

Inicialmente, la inversión estimativa para el proyecto oscilaba los G. 1.600 millones.

Las obras en el Hospital Regional de Ciudad del Este serán ejecutadas teniendo en cuenta la cantidad de pacientes que recurren al nosocomio, su extensión territorial, densidad poblacional, vías de acceso, entre otros. En su primera etapa, los trabajos contemplan el refuerzo estructural de la rampa de acceso a urgencias y la construcción de las áreas de espera a consultorios médicos y farmacia.

Todas las fases del proceso, desde el relevamiento, diseño y socialización de la propuesta, fueron trabajadas por un equipo multidisciplinario, comprendido por técnicos de la Superintendencia de Obras y Desarrollo, la Asesoría de Responsabilidad Social y las autoridades locales y regionales del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

Comments

comments