ITAIPU duplico inversión en 2020 en FOZ, y continuara en 2021

434

El director general brasileño, Joaquim Silva e Luna, confirmó que la Itaipú duplico la inversión en obras. En 2020 fueron más de 120 millones de dólares (611 millones de reales), y se anuncia que el mismo ritmo seguirá en 2021. Cuál es el monto de la inversión de la Binacional en Ciudad del Este. El director paraguayo de la Entidad, Ernst Bergen, esconde estos datos de la ciudadanía.

Sin duda la gestión de Silva e Luna en la Itaipú, margen izquierda no solamente se destaca por su austeridad, sino también por su transparencia. Se divulgan los números de obras y con los montos que son invertidos en cada una de ellas. No hay secretos. La ciudadanía puede saber todo, en cuentas claras.

General Joaquim Silva e Luna.

Esto no ocurre en el lado paraguayo donde todo los relacionado a la Binacional es manejado con total secreto, generando todo tipo de suspicacia.

Precisamente el director brasileño de la entidad, Silva e Luna, confirmó que el monto de las inversiones se duplicó en Foz en 2020, pese a todos los inconvenientes que su tuvo con la generación de energía, la sequía, la pandemia.

El genera entre tanto precisó que el ritmo va a seguir en 2021 con la ejecución de importantes obras.

Director general paraguayo interino de la ITAIPU Binacional, Ernst Bergen
Director general paraguayo interino de la ITAIPU Binacional, Ernst Bergen

Esta mayor inversión es mediante el ahorro que realizan con el plan de austeridad. Cortaron todos los gastos superfluos y los privilegios. Este mes de enero de 2021, precisamente van a estar rematando varios vehículos de la flota de rodados de la Entidad.

Silva e Luna dispuso que los funcionarios ya no usen los rodados de la Entidad como si fuera suyos como sigue ocurriendo en el lado paraguayo. Todos los autos deben ser colectivos, o sea nadie tiene la exclusividad sobre los mismos.

Mediante estos ahorros en el lado brasileño pueden destinar más dinero para obras y para acciones sociales.

El director paraguayo Ernst Bergen, debería de adoptar medidas similares en el lado paraguayo. Con esto habrá más dinero para ejecutar obras y programas sociales que son muy necesarios.

Cuál es el monto de la inversión que realiza Itaipú en CDE y municipios aledaños.

Comments

comments