Itaipu en ALERTA para evitar APAGON en la Copa América

313

La usina de Itaipú está en alerta para evitar que la Copa América sufra un apagón. La crisis hídrica que afecta a la cuenca del río Paraná afecta la producción de energía en territorio brasileño, y la Binacional debe intervenir aumentando su generación, si hay falta de electricidad en las ciudades donde se juegan los partidos del mencionado torneo internacional. Esto fue informado por la margen izquierda de la Entidad.

El informe de la Binacional, lado brasileño dice que la central hidroeléctrica de Itaipú comenzó a operar bajo un régimen especial, desde el domingo 13 de junio, para garantizar el suministro de energía a las ciudades sede de los partidos de la Copa América de fútbol. Las medidas de seguridad adicionales cumplen con la nota técnica emitida por el Operador del Sistema Eléctrico Nacional (ONS), del Brasil, responsable de la operación del Sistema Interconectado Nacional (SIN), y estarán vigentes hasta el 10 de julio, cuando se disputará la final del torneo.

El partido inaugural de la Copa América fue el domingo, en el estadio Mané Garrincha, en Brasilia, cuando Brasil derrotó a Venezuela 3-0. También están programados los partidos en Cuiabá (Arena Pantanal), Goiânia (Estadio Olímpico) y Río de Janeiro (Nilton Santos y estadios Maracaná), donde se disputará la final.

Los procedimientos son adicionales y están destinados principalmente a servir a las ciudades sede de los juegos durante los períodos de operación especial. En otras regiones, los procedimientos actuales siguen siendo normales.

Las medidas de seguridad para garantizar el suministro eléctrico son adoptadas por la ONS en situaciones especiales, como elecciones, partidos de la selección brasileña en el mundial o en visitas del Papa al país (la última ocurrió en 2013, con el Papa Francisco).

Comments

comments