Itaipú evitará COLAPSO de la salud por COVID19 en FOZ, y aquí que hace..?

414
Intendente de Foz y el director general brasileño de la Itaipú.

El sistema de salud pública en Foz de Yguazú, estaba colapsando. La Itaipú rápidamente salió al auxilio y anunció el desembolso de 21 mil millones de guaraníes para evitar que esto ocurra. Antes la Binacional ya desembolso G. 100.000 millones para combatir el coronavirus en dicha ciudad. Y aquí en Ciudad del Este y Alto Paraná, donde también está colapsando todo, que hace la Itaipú al mando de Federico González..?. La diferencia es abismal. Lamentable.

“Llego la caballería del general de la Itaipú para impedir el colapso del Hospital Municipal de Foz”, es el título que puso el portal “Nao Viu”, y que refleja la realidad de lo que es la Binacional en Foz y su importancia para ayudar a la población.

El intendente de Foz, Chico Brasileiro, pidió ayuda al director general brasileño de la Binacional, general Joaquim Silva e Luna (quien estará dejando el cargo próximamente), quien en menos de 24 horas ya estaba anunciando el auxilio financiero.

Será desembolsado 17,2 millones de reales. O sea, más de 21 mil millones de guaraníes.

Con esto no se producirá el colapso del sistema de salud pública de Foz.

“Itaipu es también nuestro principal socio en el área de salud, a través del hospital Costa Cavalcanti, y en apoyo al Hospital Municipal Padre Germano Lauck. Los dos hospitales cuentan ahora con 100 camas de UTI-covid, principal referencia en la región ”, dijo el intendente Chico Brasileiro.

En Alto Paraná y en especial en Ciudad del Este, la situación es similar. El sistema de salud pública esta colapsando debido a los casos positivos de coronavirus y las internaciones. Ya no hay camas en UTI disponibles.

Pero no se vio al director general paraguayo, Federico González, saliendo y anunciando un auxilio. Tampoco se vio al intendente de CDE, Miguel Prieto o al gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, pidiendo ayuda de la Entidad.

Sin duda el patriotismo de los directores brasileños de la Binacional se destaca.

Mientras la de los paraguayos nunca se vio. Lamentable.

Comments

comments