Itaipu exige materiales FINOS y de PRIMERA para DERROCHAR dinero en refacción de viviendas

511

La Itaipú adjudicó a una constructora de Ciudad del Este la refacción y readecuación de tres viviendas por un monto superior a G. 1.600 millones. Sin duda es un grosero derroche. En las especificaciones técnicas esta la explicación por que el monto muy abultado. Exigen lo mejor en materiales. Por ejemplo, los pisos piden que sea porcelanato satinado (extra) y deben ser de las marcas Portobello, Eliane, o Portinari, los más caros del mercado.

Hasta el momento el director general paraguayo de la Itaipú, Manuel María Cáceres, se mantiene en silencio ante la serie de denuncias de groseros derroches del dinero de la Binacional. El caso de las tres viviendas identificadas como 1, 2, y 30 de la manzana H del Area 1, es solamente un ejemplo.

Son más de 1.600 millones de guaraníes para hacer reparaciones y readecuación que son completamente innecesarias. Cuantos medicamentos se pueden comprar con dicho monto de dinero Manuel María Cáceres.

Es un derroche. Es muy fácil exigir lo mejor cuando se está utilizando el dinero de toda la población. Si el dinero de la Binacional es propiedad de todos los paraguayos.

Manuel María Cáceres, director paraguayo de itaipu

En las especificaciones técnica de los trabajos que deben realizarse en las tres viviendas se poder ver claramente que exigen lo mejor y más caro.

El caso de los pisos no son los únicos. Exigen ladrillos refractarios de la marca Yohayu o Irene para la parrilla. Se completa con tapas metálicas, ceniceros inoxidables, con puerta basculante con visor de vidrio templado. Un lujo con el dinero del pueblo.

Los azulejos también deben ser de las marcas Portobello, Portinari, o Eliane.

A las exigencias se puede agregar que las puertas deben ser de Cedro, y los marcos de Lapacho. Claro estacionado deben ser.

Las cerraduras igualmente deben ser de la mejor marca como Papaiz, Soprano o Yale, con picaportes con terminación cromada.

Como se puede leer son exigencias de lujo, pero esto es con el dinero de los ciudadanos. En el país hay tras necesidades más urgentes que estar derrochando G. 1.600 millones de guaraníes en la reparación de tres viviendas.

Cuando el director general paraguayo de la Binacional, Manuel María Cáceres, se mantendrá en silencio, con lo cual solamente está apañando todo este absurdo.

Comments

comments