ITAIPU financiará mejoras en el acceso al futuro Palacio de Justicia de CDE

1271

El director general paraguayo de ITAIPU, José Alberto Alderete, y los ministros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Eugenio Jiménez Rolón y Gladys Bareiro de Módica, realizaron este viernes una visita de inspección al conjunto edilicio de la futura sede del Palacio de Justicia de Ciudad del Este. El objetivo fue conocer de cerca el avance de los trabajos, ejecutados por la CSJ, y relevar datos referentes a las avenidas adyacentes y de acceso, para las futuras obras viales que serán financiadas por la Binacional.

La futura sede del Palacio de Justicia de Ciudad del Este tiene más de 40 mil metros cuadrados y está ubicada en el Kilómetro 8 Monday de la capital del Alto Paraná, donde funcionarán todos los fueros que hacen al ámbito jurisdiccional de la circunscripción del décimo departamento.

El titular paraguayo de ITAIPU, anunció que la Entidad propiciará el mejoramiento total de la avenida Rafael Barret, que conecta a la futura sede del Poder Judicial con la ruta internacional número 7, y las calles circundantes al edificio.

Cabe destacar que dichas obras se enmarcan dentro del proyecto de solución vial del kilómetro 7 de Ciudad del Este y que ITAIPU ya había asfaltado gran parte de la avenida en mención.

“Una vez que estén listos los trabajos de empedrado, que estarán a cargo de la Corte Suprema de Justicia, entraremos a mejorar todas estas avenidas, con la colocación de carpeta asfáltica de 4 centímetros, iluminación y señalizaciones horizontales y verticales”, explicó el director general paraguayo.

Por su parte, el presidente de la CSJ, ministro Eugenio Jiménez Rolón, valoró el compromiso asumido por el director Alderete y agradeció la predisposición de la alta gerencia de la Entidad para el mejoramiento vial de la zona.

“Esta obra a punto de concluir es realmente magnífica. Además, el director de ITAIPU se comprometió a hacer la pavimentación e iluminación de la avenida de acceso, que no es algo menor”, dijo.

La Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección de Planificación y Desarrollo, trabaja en la construcción de la nueva sede judicial de Ciudad del Este, en el Km 8 Monday de la capital departamental, con el objetivo de brindar un mejor acceso a la justicia a los usuarios de la circunscripción. La inauguración del nuevo edificio está prevista para los primeros meses del año 2020.

Comments

comments