Itaipú financiará segundo puente y obras complementarias en Brasil.. y en Paraguay ..?

1757

Itaipú pondrá el dinero para que se construya el segundo puente en la zona de Tres Fronteras. Además de las obras complementarias en el lado brasileño. Pero nada se dijo de las obras complementarias en el lado paraguayo. El anuncio se hizo luego de una reunión realizado en Brasilia, y donde estuvieron el intendente de Foz de Yguazú, Chico Brasileiro, representantes de la Binacional, el presidente del Brasil, Michel Temer, y dirigentes políticos. Existen muchas interrogantes para las cuales no hay respuestas.

Autoridades municipales de Foz, y el diputado federal Fernando Giaccobo, anunciaron que os gobiernos de Brasil y Paraguay van firmar un acuerdo por el cual la Itaipú va desembolsar 100 millones de dólares para construir el segundo puente sobre el río Paraná, en la zona de las Tres Fronteras, además de las obras viales complementarias en el lado brasileño. En ninguna parte se habla sobre las obras viales complementarias en el lado paraguayo.

El anuncio se hizo luego de una reunión en Brasilia. Estuvieron representantes de la Itaipú, el presidente brasileño, Michel Temer; el intendente de Foz, Chico Brasileiro. Además de dirigentes políticos de la mencionada ciudad fronteriza brasileña.

Señalaron que la firma de documento será el próximo 17 de setiembre de 2018.

Pero existen muchas preguntas sin respuestas.

Por que la Itaipú financiará las obras viales complementarias del lado brasileño y no en el lado paraguayo.

Tiene la Itaipú 100 millones de dólares extras para destinar para la obra sin que afecte su presupuesto y costo de energía.

Que pasa con la adjudicación que se hizo para las obras a un consorcio brasileño.

Si se firma ahora el documento los desembolsos se harán recién el año que viene, y cual va ser la posición del nuevo gobierno del Brasil que asumirá el 1 de enero de 2019.

VEA ABAJO EL VÍDEO DEL DIPUTADO FERNANDO GIACCOBO sobre la obra del SEGUNDO PUENTE:

 

Comments

comments