Itaipú financiara una “MURALLA INTELIGENTE” en la frontera

640

La Itaipú anunció que invertirá unos 19 millones de reales (más de 20 mil millones de guaraníes) para instalar una “muralla inteligente” con el cual pretende poner más frenos al contrabando, el tráfico de armas y drogas. Serán adquiridos drones, cámaras de reconocimiento facial, y scanner. Se pretende usar la tecnología en el combate a las actividades ilegales, destacaron las autoridades brasileñas. Se firmó un convenio entre la Binacional, el Parque Tecnologico de Itaipú (PTI) y la Receita Federal. Y en Ciudad del Este y alrededores que hace la Itaipú para combatir las actividades ilegales Ernst Bergen..?

La firma del convenio se hizo el lunes 7 de diciembre entre los representantes de la Itaipú, del PTI, y la Receita Federal.

El director general brasileño de la Entidad, general Joaquim Luna e Silva, dijo que con la iniciativa gana todo el Brasil, atendiendo a que el contrabando y el tráfico que entra por esta zona fronteriza llega a todo el territorio brasileño.

La Itaipú pondrá 19 millones de reales y la Receita 1 millón de reales, para implementar el ambicioso plan de seguridad denominado “muralla inteligente”.  

Firma de convenio para la «muralla inteligente»

El PTI dará el soporte técnico necesario. Ernest Bergen director paraguayo de la Binacional debería mirar esto y observar como el PTI en el Brasil cumple una función, aquí solo tiene planilleros y es una caja negra donde se dilapida el dinero del pueblo paraguayo.

Los datos indican que los drones de última generación estarán vigilando la frontera las 24 horas. Con os nuevos scanner se podría realizar una mayor y mejor fiscalización en la zona del Puente de la Amistad.

Además de las cámaras de reconocimiento facial permitirán identificar los rodados rápidamente y a las personas quienes están cruzando por el puente.

Claudio Regina Thomas, titular de la Receita en Foz destacó la importancia de la Itaipú, indicando que con la tecnología van a poder mejor el combate a actividades ilegales entre ellos el contrabando.

Esta es otra muestra como los brasileños se benefician de la Binacional, mientras a nosotros solo nos queda las migajas. Pero hay recordar que el monto de la plata es igual en ambos lados de la frontera.

Y que hace la Itaipú para combatir el flagelo del contrabando en el lado paraguayo. La pregunta es para Ernest Bergen. (Fuente: Gdía Foz)

Comments

comments