Itaipú INVERTIRA cerca de US$ 200 millones para ASEGURAR que Brasil lleve NUESTRA energía

186

El próximo 25 de febrero de 2021, el presidente del Brasil, Jair Bolsonaro, está dando la orden para iniciar un proceso para revitalizar todo el sistema de FURNAS, que es la encargada de llevar la energía producida por la Itaipú, incluyendo la que no consume Paraguay y se le cede a los brasileños. Será una inversión de cerca de 200 millones de dólares que será desembolsado por la Binacional. Una suma similar la Entidad destinara al sistema eléctrico paraguayo.

La obra es de vital importancia y debido a eso el propio presidente Bolsonaro estará en el acto. Además del ministro de Minas y Energía, Bento Alburquerque, al igual que los titulares de Furnas y la Eletrobra.

Se destaca que con la inversión se podrá asegurar que el Brasil pueda seguir llevando la energía que no consume el Paraguay, y que es de la parte del 50% que le corresponde de la producción de la Binacional.

Se explicó que todo el sistema de Furnas en Foz de Yguazú, será revitalizado para que esto de más seguridad al sistema eléctrico brasileño.

Los trabajos van a centrarse en Foz y en la ciudad de Ibiúna, Sao Paulo, hasta donde llega la producción de la Itaipú para luego ser distribuido.

Hay recordar que el Paraguay igualmente recibirá una suma similar, de 200 millones de dólares para ser invertido en su sistema eléctrico.

Como se puede ver fueron los brasileños quienes pidieron el dinero, pero como en la Binacional todo debe ser en partes iguales debieron dar una cifra similar al lado paraguayo.

Comments

comments