ITAIPU, lado brasileño, pone FIN a LUJOS y gastos SUPERFLUOS con VEHICULOS

8622

Siguiendo el plan de austeridad y ahorrando dinero para invertir en obras, la Itaipú, lado brasileño está rematando 106 vehículos de su flota. Con esto pone fin al lujos y gastos superfluos que la Binacional tenía con los rodados. El director brasileño, Joaquim Silva e Luna, al asumir ya había dicho que pondría fin al derroche con los rodados, y prohibió el uso “particular” de los mismos. Dispuso que solamente quede lo necesario y que todos los rodados son de uso colectivo, Nadie tiene uno a su disposición. Y en el lado paraguayo como estamos Ernst Bergen..?

El próximo 22 de enero se realiza el remate de gran parte de la flota de vehículos de la Itaipú lado brasileño. Son 106 rodados en funcionamiento de diferentes marcas y 19 chatarras.

El remate es otro paso que da la dirección brasileña de la Binacional eliminando privilegios y lujos de los funcionarios quienes ya tienen salarios abultados similares a los de empresas de primer mundo.

Silva e Luna, a poco de asumir anunció una administración austera. Fin de los privilegios y gastos superfluos. Cortó viáticos, pasajes aéreos, entre otros.

Además, dispuso que los vehículos de la Binacional ya no serían usados en forma privada. Ningún empleado tendrá a su disposición, en forma exclusiva un rodado. Todos los que se quedan serán de uso colectivo.

Silva y Luna considero un absurdo los gastos con una flota de vehículos y además tener que tener un servicio de transporte para todo el personal.

Joaquim Silva e Luna

Ya había anunciado que remataria toda la flota para ahorrar dinero e invertir en obras que beneficien a la población. Y esto lo está haciendo. La Binacional margen izquierda tendrá una flota reducida y los vehículos que se quedan serán destinado a los sectores donde hay necesidad de tener un vehículo, informaron.

Los 106 vehículos que serán rematados están en uso, y el precio base de algunos de ellos llegan a los 100 millones de guaraníes.

Director general paraguayo interino de la ITAIPU Binacional, Ernst Bergen
Director general paraguayo interino de la ITAIPU Binacional, Ernst Bergen

Sin duda esta es una muestra más de como una administración patriótica se interesa por el bienestar de la ciudadanía en general y no solamente de un grupo de funcionaros privilegiados.

El director paraguayo de la Entidad, Ernst Bergen, debe emular a su colega brasileño y tomar la misma determinación.

Comments

comments