ITAIPU lado paraguayo tiene 315 FUNCIONARIOS MAS que el lado BRASILEÑO

447

En base a los datos del 06 de enero de 2021, la Itaipú, margen brasileña tiene 1.251 funcionarios, mientras en el lado paraguayo son 1.566 funcionarios. Son 315 más que hay aquí, y teniendo en cuenta los beneficios extras, esta cifra representa una enorme diferencia en dinero. Mientras el director paraguayo, Ernest Ferdinand Bergen, alardea que disminuyó los gastos con personal cuando en realidad gasta mucho más que los brasileños. Esto sin contar los privilegios y otros egresos superfluos.

Los números confirman que el plan de austeridad iniciado por la gestión del general, Joaquim Silva e Luna, es efectivo, y representa un importante ahorro para la Binacional, que luego es reinvertido en otros y programas sociales.

El director paraguayo, Ernest Bergen, aladea que disminuyó un 13% los gastos con personal, pero se sigue teniendo muchos funcionarios aquí que al otro lado del río Paraná. Son 315 a más, y esto representa una importante erogación.

Los sindicalistas y los directivos de Itaipú usan mucho la palabra isonomía para justificar algunas regalías y beneficios que no hay en este lado de la frontera, y si lo tienen los brasileños. O sea, debe haber las mismas condiciones, los beneficios.

Pero esa misma palabra es desconocida cuando se trata de otros privilegios y del número de funcionarios.

TOTAL DE FUNCIONARIOS MARGEN BRASILEÑA

1.251 trabajadores

TOTAL DE FUNCIONARIOS MARGEN PARAGUAYA

 1.566 trabajadores

Sobre el ahorro de 13% con personal Bergen divulgo la siguiente información:

“Una reducción del 13% en gastos de personal, entre los que se incluyen sueldos y otros conceptos relacionados con este rubro, tiene previsto Itaipu para así proseguir con la optimización y redireccionamiento de recursos a favor de las inversiones sociales. Los recursos que se obtengan de la implementación de las medidas de mejora en la calidad del gasto en materia de personal y otros serán migrados a programas de inversiones.

Una reducción equivalente a unos USD 32 millones está proyectado entre lo presupuestado en el 2020 para gastos de personal versus lo previsto para el mismo rubro para el 2021, según informe proporcionado por la Dirección Financiera, Margen Derecha.

En cuanto a la cantidad de empleados, los registros de agosto 2018 ilustran que la Entidad contaba con un plantel de 1.714 empleados, mientras que al cierre de diciembre del 2020 el total bajó a 1.570. Esta reducción se da incluyendo ya la incorporación de 68 nuevos empleados como resultado de un Proceso Selectivo Externo (PSE) iniciado en el 2019 y que culminó en febrero de 2020.”

Comments

comments