Itaipú ofrece un ESPECTACULO de LUCES por Navidad en FOZ, aquí solo la OSCURIDAD

930

Arranco la Navidad de Luz de la Itaipú en Foz de Yguazú. Ofrece un espectáculo para las familias y turistas. Se puede observar todos los detalles caminando, o desde el vehículo. Mientras esto sucede al otro lado de la frontera aquí solo podemos ver algunas calles y plazas oscuras sin luces sin brillo. La Binacional tiene una fuerte presencia en territorio brasileño. El director Joaquim Silva e Luna, está en forma permanente en la región, cosa que no hace su colega paraguayo, Ernest Bergen.

Un bello espectáculo es el que monto la Itaipú en la explanada de la Iglesia Catedral “Nuestra Señora de Guadalupe”, santa patrona de Foz de Yguazú. Es una forma de que la Binacional una a todas las familias, y de paso tengan un atractivo más para los turistas.

Sin duda los visitantes tienen una opción más para ver y distraerse en Foz. Este emprendimiento hace parte de plan para reactivar el turismo receptivo en la ciudad de Foz que es financia por la Binacional lado brasileño, y lo hace en forma coordinada con la comuna de Foz.

Toda la ornamentación navideña se puede ver desde el vehículos. Todo bien organizado, sin aglomeración.

En contra partida en Ciudad del Este, o Hernandarias solo se puede ver calles oscuras y plazas sin tan siquiera un foquito. Nada en forma de turismo a no ser algunas pequeñas cosas que más bien son para la foto y nada más.

Sin duda existe una abismal diferencia entre lo que hace la Itaipú al otro lado y aquí. Por eso afirmamos que aquí solo se ven migajas, y allá lo que se puede hacer con el dinero bien empleado. Y eso que son sumas similares.

Muchos atractivos ofrece la Navidad de Luz de la Itaipu en Foz.

Todo comienza por los directores. Mientras el brasileño, Silva y Luna, en forma personal y permanentemente esta en Foz, encabezando todo para que se haga bien las cosas.

El Paraguay, Ernest Bergen, casi no muestra la cara por aquí, y se pasa más tiempo en la oficina de Asunción que debería ser cerrado, como hicieron en el Brasil.

El director brasileño dijo que el espectáculo de Navidad es para las familias y los turistas. Se puede ver todas las atracciones ya sea caminando, hay restricciones debido a la pandemia, o desde los vehículos sin necesidad de bajarse. Todo muy bien organizado y señalizado.

Comments

comments