Itaipú por SEGUNDA VEZ inaugura el POLIDEPORTIVO TACURU PUCU un MONUMENTO a la CORRUPCION

1636

El Polideportivo Tacurú Pucú será inaugurado por segunda vez por la Itaipú. La primera vez fue hace más de 25 años durante el gobierno de Juan Carlos Wasmosy. En esa época dicho complejo deportivo fue considerado un monumento a la corrupción por la tremenda sobrefacturación. El martes 7 de agosto lo volverán a hacer con la presencia del presidente, Horacio Cartes.

Toda la información en relación al complejo deportivo que ahora hace parte de la Costanera de Hernandarias, menciona los antecedentes de la construcción. Los actuales directores de la Binacional, encabezados por James Sapalding, llamativamente lo ignoran, pese a que no tienen nada que ver con la construcción inicial.

Polideportivo recuperado y que será reinagurado por segunda vez luego de más de 25 años

Pero nosotros le contamos el polideportivo fue construido durante el gobierno de Wasmosy y costo 5 millones de dólares.  El costo habría estado sobrefacturado en unos 3 millones de dólares. Una falta de acuerda entre la Binacional y la comuna de Hernandarias hizo que el complejo deportivo quede abandonado. Solamente una vez se uso.

Luego de algunos años se detectó que se registró una rapiña. Fueron robados los artefactos eléctricos, los muebles, juegos de baño y el piso de parque. Todo lo que se podía sacar, se llevaron.

Después de un temporal parte del techo fue destruido, y el lugar fue tomado por las malezas y basura.

Los actuales directivos de la Binacional decidieron recuperar el polideportivo. Se mencionó que la inversión inicial supero el millón de dólares.

Los actuales directores de la Itaipú deberían explicar, en nombre de la transparencia que tanto pregonan, quienes son los responsables de la obra en el inicio, cuyos registros y documentos deben estar en la Entidad. Existen informes que fueron elaborados en la época donde se mencionaba que había una descomunal sobrefacturación.

Ahora lo que en su momento fue un monumento a la corrupción se le recupero y será nuevamente inagurado luego de más de 25 años de la primera habilitación.

 

Comments

comments