ITAIPU proyecta una “Navidad de Aguas y Luces” en Foz de Yguazú

210
El proyecto de la Navidad de Aguas y luces para Foz.

La Itaipú, junto a las autoridades municipales y el sector privado quieren que las fiestas de fin de año se conviertan en un atractivo turístico. Para este año presentaron un proyecto que se denomina “Navidad de Aguas y Luces” con el cual se prevé una ornamentación especial, al igual que todo un espacio que podrá ser visitado por los lugareños y los turistas. El objetivo es traer a visitantes para buscar la recuperación económica y de paso hacer que Foz un destino turístico en la Navidad.

Sin duda el proyecto es ambicioso y buscar un desarrollo para todos los sectores. Un plan que busca reactivar el turismo en plena pandemia y de paso hacer que la ciudad de Foz se convierta en un atractivo para las personas que hacen turismo en las fiestas de fin de año. Esto genera desarrollo, mueve la economía, hay más empleados, y más impuestos.

Ahora que hacen los directores paraguayos, además de despilfarrar los recursos de la Binacional. La iniciativa de hacer que los festejos de la Navidad sea un atractivo surgió de los directores brasileños de la Binacional, junto a los funcionarios. Y aquí que tenemos. La respuesta es NADA.

Este es el informe al respecto emitido por el lado brasileño de la Itaipú:

Una de las rutas de la naturaleza y la ingeniería humana más conocidas del planeta, Foz de Yguazú, en la frontera de Brasil con Paraguay y Argentina, ha ido ampliando su portafolio de atracciones para brindar más opciones y comodidad a residentes y turistas. La apuesta más novedosa es consolidarse, a partir de este año, también como destino navideño.

Para ello, Itaipu desarrolló una propuesta innovadora, utilizando elementos y tecnologías sostenibles y modernas para crear lo que denominan “Natal das Águas e Luzes” (Navidad de las Aguas y Luces), una referencia a las Cataratas del Yguazú, la postal de la ciudad, y también a la propia central hidroeléctrica, la más grande en productividad y récord en generación de energía.

El tema está inspirado en la fauna y la flora de la región. La decoración prevé ejecutarse en un un área de aproximadamente 74 mil metros cuadrados, repartidos en un circuito de 37 kilómetros. Natal de Águas e Luzes es modular, es decir, se puede adaptar al aporte de recursos según la adhesión de la comunidad empresarial. El proyecto, tiene como incentivar principal a la Itaipu y a los socios de la Codefoz, fue presentado el pasado viernes 13, en una reunión extraordinaria del plan Acelera Foz.

La Navidad de Aguas y Luces fue elaborada por la periodista Patrícia Iunovich, jefa de Comunicación Social y Turismo de Itaipu, junto con la gerente de Relaciones Públicas, Rebecca Montanheiro, y la asistente del área de Turismo del lado brasileño de la binacional, Aline Teigão. La producción es de Celebra Eventos.

Comments

comments