ITAIPU revitaliza una CARRETERA para agilizar envió de GRANOS al ASIA

401

Sin duda las obras financiadas por la Itaipú en el Brasil, tienen como objetivo tener un fuerte impacto socioeconómico. Buscan el desarrollo a largo plazo de varios sectores productivos. Esto queda evidenciado con la revitalización de una carretera conocida como “Estrada do Boiadeiro” (ruta del tropero) que agilizará las exportaciones de granos hacia mercados asiáticos, de acuerdo a lo anunciado por las autoridades brasileñas. Mientras en Paraguay aún no se sabe que anda haciendo el director general paraguayo, Federico González. Falta total de patriotismo.

El pasado 5 de febrero se puso la piedra fundamental de la obra de revitalización de la denominada “Estrada do Boiadeiro” en el Estado de Paraná, frontera con el Paraguay. La obra tendrá un fuerte impacto socioeconómico atendiendo a que beneficiará a una vasta zona productora de granos.

Es una de las obras de gran importancia que esta siendo financiada por la Itaipú en el lado brasileño. En el acto estuvieron el director general brasileño, Joaquim Silva e Luna y el gobernador del estado de Paraná, Carlos Ratinho Massa Junior.

El gobernador destaco la importancia de la obra atendiendo a que beneficiará a una zona productora de granos y de otros alimentos.

Dijo que con la obra vial se estará agilizando las exportaciones, especialmente al mercado asiático.

Silva e Luna a su vez indicó que la carretera en cuestión permitirá que la producción del Estado de Paraná pueda llegar la denomina Ruta Bioceánica, y de allí llegar a los puertos chilenos sobre el Pacifico. Esto agilizará la llegada de los productos del estado de Paraná a las regiones de gran consumo como son China e India.

Como se puede ver la obra en cuestión es muy importante y debido a eso es financiada por la Itaipú. Tendrá un gran impacto económico y social.

Sn obras que tienen una visión al futuro.

Mientras esto ocurre en el lado brasileño, en la margen paraguaya aún nadie vio al director paraguayo, Federico González.

Es lamentable como los directores de turno se encierran en sus oficinas con aire acondicionado y no ven las necesidades de la ciudadanía. Deberían tener el patriotismo de Silva e Luna.

Sin duda los directores paraguayos siempre se caracterizan por el entreguismo. Esto sigue igual. Nada ha cambiado.

Comments

comments