Itaipú SALVA Hogar de Ancianos, pero de FOZ, en CDE ni se acuerdan

395

La Itaipú lado brasileño entregó 3,2 millones de reales (3.500 millones de guaraníes) al “Lar dos Velhinhos” (Hogar de los Ancianos) de Foz de Yguazú. Esta donación salva a la institución que estaba pasando por serios aprietos económicos. El Hogar de Ancianos “San Agustín” es una entidad que subsiste en medio de precariedad, y casi nadie se recuerdan de la existencia de la misma, la Binacional lado paraguayo.

Queda evidenciado una vez más como la dirección brasileña de la Itaipú, comandado por el general Joaquim Silva e Luna, se muestra sensible ante las necesidades sociales de la comunidad donde ellos residen. Silva e Luna, al contrario del director general paraguayo, Ernest Bergen, reside en la zona y está permanentemente en contacto con la ciudadanía local y sabe de las necesidades.

La ayuda que dio la Binacional, lado brasileño, es una muestra más de como la dirección brasileña esta junto a la ciudadanía. Cosa que no ocurre en el lado paraguayo.

Foto del Facebook del Hogar de Ancianos San Agustín de CDE.

La Itaipú anuncio una ayuda de 3,2 millones de reales, unos 3.500 millones de guaraníes, al Hogar de Ancianos de Foz. Con esto salvan el hogar de 60 personas de la tercera edad. La institución en el lado brasileño estaba pasando por una situación apremiante debido a la falta de recursos, pero ahora les llevo un inmenso regalo de navidad de parte de la Itaipú.

En Foz, en las redes sociales, se destaca la actitud y el trabajo patriótico que encara el general Silva y Luna. Corta gastos superfluos y usa la plata para acciones sociales como esta con un fuerte impacto en toda la comunidad.

El cierre del Hogar de Anciano se convertiría en un grave problema social para el municipio de Foz, pero esto no va a ocurrir mediante la intervención de la Binacional.

Director general paraguayo interino de ITAIPU, Ernst Bergen
Ernst Bergen

Y por Ciudad del Este. Aquí tenemos el Hogar de Ancianos San Agustín en el barrio 23 de Octubre. Es una entidad abandona. Olvidada por las autoridades y por la Itaipú, por su director Ernest Bergen a quien la ciudadanía esteña, de Hernandarias, Minga Guazú, Presidente Franco quiere conocer.

El Hogar de Ancianos de CDE resiste mediante donaciones de la población. Las monjas que tienen a su cargo el cuidado de las personas de la tercera edad, deben ingeniarse para salvar la situación.

No tenemos aquí una general Silva y Luna para interesarse por los problemas sociales. Tenemos a un Bergen que se pasa más tiempo en su oficina lujosa en Asunción.

Comments

comments