ITAIPÚ y CATARATAS vuelven a abrir para recibir a los turistas en FOZ

351

En el lado brasileño de las Tres Fronteras todos los atractivos turísticos vuelven a abrir sus puertas a los turistas. Los principales son la usina de Itaipú y las Cataratas del Yguazú, que estuvieron cerrados por más de dos meses debido a la cuarentena por el COVID19. Las autoridades municipales de la vecina ciudad brasileña tiene un plan para reactivar todo el sector turístico. Se anuncia nuevos atractivos y promociones especiales. Suman las tiendas “free shops” que abren sus puertas.

Hoy miércoles 10 de junio Foz de Yguazú está recordando 106 años de fundación y la retomada de las actividades turistas luego de casi dos meses de paralización debido a la pandemia del coronavirus. La Itaipú, lado brasileño y la comuna de Foz prepararon varios eventos para por un lado promocionar el turismo y por el otro mostrar los nuevos atractivos.

Las Cataratas vuelven a recibir a turistas con medidas sanitaras especiales.

Precisamente la arrancada oficial será en la usina donde se hará el acto especial que será transmitido por las redes sociales.

Una de las atracciones nuevas es el Cine Drive-in (auto cine) que abre sus puertas como una opción para que los pobladores de la zona pueden seguir yendo al cine en tiempos del COVID19. La atracción también es para los turistas.

Para quienes quieren realizar compras y ven que el Puente de la Amistad sigue cerrado (estará hasta diciembre) están las tiendas free shop. Se anuncia la apertura de una nueva en el Shopping Cataratas. Hay otras dos más en trámite. Como se puede ver dentro de poco el comercio de CDE, para no será la alternativa de compras de los turistas en las Tres Fronteras.

Todos los atractivos turistas como las Cataratas, el parque de las aves, Itaipú, el Hito de las Tres Fronteras, entre otros tienen promociones especiales, informaron las autoridades municipales de Foz.

Se anuncia además inversiones en promoción e infraestructura para recuperar la afluencia de turistas.

Comments

comments