Itaipú y el intendente de CDE MIENTEN sobre Parque Lineal habilitado

1590

El informe de la Itaipú sobre la habilitación del Parque Lineal “Manuel Ortiz Guerrero”, dice que “se incorpora” a Ciudad del Este un área verde de 18,62 hectáreas. Dicho parque ya existía, por lo que es una mentira que se está incorporando un espacio verde. Se mejoró la infraestructura. Tampoco mencionaron que la obra se inició durante la gestión del ex director general paraguayo, James Spalding, gobierno de Horacio Cartes. El intendente de CDE, Miguel Prieto, estuvo allí aplaudiendo todo y apoyando la mentira.

El Parque “Manuel Ortiz Guerrero” o Parque del Area 1, ya existía. Tenía camineros, bancos. Plazoletas. Puentes e iluminación. Todo esto ahora se mejoró y costo la friolera suma de 2,5 millones de dólares. Los trabajos terminaron con casi un año atraso, debió habilitarse en diciembre de 2019. En agosto de 2018, las obras ya estaban en más del 70%.

Por lo tanto lo que se incorpora son las mejoras y no el espacio verde como quiere presentar la Itaipú. El intendente Prieto avalo esta grosera mentira.

Pero se debe decir que sin duda la infraestructura realiza mejoro el espacio verde. Ahora la población espera que se complete el trabajo se cumpla la segunda y tercera etapa del proyecto.

El intendente Miguel Prieto, sigue inaugurando obras que no son de su gestión. Hasta el momento el mismo no pudo ejecutar un solo proyecto de inversión pública, pese a tener unos 100 mil millones de guaraníes en caja.

El Parque Lineal Itaipú, ya existía y era conocido como Parque Area 1.

En relación al parque lineal este es el informe que divulgo la Itaipú, con las mentiras incluidas:

Un área verde de 18,62 hectáreas se incorpora oficialmente desde este martes 22 de octubre a Ciudad del Este, con la inauguración del Parque Lineal “Manuel Ortiz Guerrero” por parte del Gobierno Nacional. La obra, ejecutada y financiada por la ITAIPU, con una inversión de unos 16.363 millones de guaraníes (USD 2,560 millones), en el marco de su política de responsabilidad social y medioambiental, constituye un parque temático, abocado a la cultura, el arte y la salud, y beneficiará en forma directa a 300.000 habitantes de la zona.

La apertura oficial del nuevo y moderno espacio verde para los esteños se oficializó con el corte cinta a cargo del director general paraguayo de la Binacional, Ernst Bergen; el intendente municipal, Miguel Prieto; y el diputado por Alto Paraná, Ramón Romero Roa.

El director Bergen inició su alocución citando la frase de Warren Buffett: “Nos sentamos en esta sombra, porque alguien plantó un árbol aquí hace mucho tiempo”. Prosiguió diciendo que si hoy podemos estar inaugurando un parque tan maravilloso, es porque en el pasado muchas personas han trabajado. “Si miramos la historia, unos 50 años atrás, ya hubo paraguayos que tenían un sueño, que era construir una hidroeléctrica que luego se convirtió en ITAIPU. Si miramos la historia de ITAIPU, vemos que hubo muchos paraguayos que dieron lo mejor de sí para que el país tenga más recursos, tenga más energía y pueda desarrollarse mejor”, resaltó.

Asimismo, el titular de la margen paraguaya dijo que el Parque es fruto de muchas personas que han trabajado, han puesto su dedicación y su ingenio para que este proyecto sea una realidad.  

El jefe comunal, Miguel Prieto, destacó la importancia de que la ciudad pueda contar con nuevos espacios de esparcimiento. “Durante años tuvimos solamente el Lago de la República y hoy se abre una posibilidad muy grande con este atractivo sitio, a los deportistas, a las personas que quieran caminar y relajarse después del trabajo, cosa que a mí también me encanta”, refirió.

Señaló que Ciudad del Este necesita todavía más inversiones de este tipo, por lo que se comprometió a trabajar de cerca con el Gobierno Nacional, sin importar los colores. “Como esteños, no nos importa el Partido político ni los colores, acá nos unimos todos, estamos para trabajar con el Gobierno, para aportar nuestro granito de arena y para decirle sí al progreso”, remarcó el intendente Prieto. El acceso al Parque Lineal está habilitado de lunes a domingo, de 06:00 a 22:00 horas, horario de verano; y de lunes a domingo, de 06:00 a 21:00 horas, en horario de invierno. Para el ingreso es necesario presentar la cédula de identidad.

Comments

comments