ITAIPU y las CATARATAS vuelven a “CERRAR” por el CORONAVIRUS

528

La municipalidad de Foz, había autorizado la reapertura de todos los atractivos turísticos de dicho municipio fronterizo con el Paraguay y la Argentina. Pero ahora el gobierno estadual (departamental) dispuso la paralización de toda actividad no esencial en todo el Estado de Paraná. Es para contener el avance del COVID19 en dicha región del Brasil.

El pasado 10 de junio las Cataratas del Yguazú, y el 11 de junio la Itaipú, reabrieron para recibir turistas. Una importante afluencia de visitantes se registró hasta el 29 de junio. Pero desde ayer ambos locales volvieron a cerrar para dar cumplimiento a una disposición del gobernador del Estado de Paraná, Carlos “Ratinho” Massa Junior.

No se informó por cuanto tiempo permanecerán cerrados. El gobernador dispuso que 134 ciudades del estado de Paraná debían suspender toda actividad no esencial. Entre ellas esta la del turismo.

Foz está entre las ciudades que más casos de COVID19 ha registrado en las últimas dos semanas y debido a eso se adoptó las medidas restrictivas.

Paralelamente se anunciaron medidas económicas para mitigar los efectos de las medidas. El comercio en Foz sigue operando normalmente solamente que con horario reducido.

Mientras se dispuso prohibir la circulación de personas y vehículos entre las 22 y 06.

Comments

comments