Itaipú y Tesãi entregan premios a Escuelas ganadoras de Pará-na los Criaderos

886

Los directores de las Escuelas ganadoras de la campaña educativa “Pará-na los Criaderos” recibieron sus respectivos premios de parte de los gerentes de la Fundación Tesãi en un emotivo acto con la firma del acta de entrega de los equipos que  fueron retirados por los responsables de cada institución.  

La actividad se cumplió en el Hospital del Área 2 de Ciudad del Este en presencia del  Abg. Pablino Cáceres, gerente ejecutivo, el Dr. Jorge Cabral Basalik, gerente financiero y el Ing. Claudio Piatti Ibarra, gerente administrativo.  

Colegio Nacional San Miguel de Hernandarias

El  Colegio Nacional San Miguel de la ciudad de Hernandarias se adjudicó el primer puesto con un premio por valor de 25 millones de guaraníes. La institución cuenta con más de 350 alumnos que a través de su participación en el concurso educativo impulsado por la Entidad Binacional y ejecutado por la Fundación Tesãi  han aprendido técnicas de identificación y destrucción de criaderos de dengue, además de socializar informaciones útiles y tareas de limpieza, higiene y concienciación que posibilitarán replicar esas acciones en sus casas enseñando a sus padres y la comunidad.  

Los equipos consistieron en los siguientes ítems: 1 fotocopiadora HP Modelo M227 FD, 1 notebook 15.5 “ marca HP, 1 retroproyector 3300 Lumens, marca Epson, 1 televisor de 43”SmartTV c/soporte marca JVC, 1 televisor de 32” SmartTV c/soporte marca JVC, 1 impresora multifuncional-marca Epson, 1 cámara fotográfica marca canon 540, 1 heladera de 2 puertas 252 lts, marca Tokio, 1 cocina industrial de 2 hornallas c/garrafas, 6 escritorios, medida 1,00 x 0,60 x 075, espeso4r 25mm, 6 sillas fijas marca Plaxmetal, 1 amplificador con consola. 

“Muy feliz porque es una gran ayuda para la institución. Mediante Itaipú, Tesãi estamos equipando el Colegio porque teníamos estas necesidades. Todos los días cuidamos la limpieza, aprendimos muchas cosas con este proyecto. Tenemos alumnos de escasos recursos que serán beneficiados con este premio millonario”, manifestó la Lic. Cristina Prohumen de Oviedo, directora del Colegio Nacional San Miguel. 

Colegio Nacional Paraguay-Japón de Yguazú 


El segundo puesto correspondió al Colegio Nacional Paraguay-Japón del distrito de Yguazú Km 41 por valor de 15 millones de guaraníes. La Fundación Tesãi cumplió con la lista de pedidos hecha por el local  educativo y esta consistió en 1 televisor plasma de 55” marca JVC, 1 placa de inducción infrarroja marca Tokio, 1 micrófonos inalámbricos, 1 impresora marca Epson modelo L575, 5 ventiladores de 5 velocidades marca Tokio, 1 notebook de 15.5” marca HP, 1 proyector 3.300 Lumens marca Epson, 1 Speaker marca Ecopower, 1 microondas 20 lts marca Tokio, 1 horno 44 lts marca Mueller, 1 Router. 

“Todo esto nos hacia mucha falta, no tenemos recursos para comprar todo esto, lo que nos vino ahora es como una bendición de Dios, la comunidad educativa está muy orgullosa de toda esta  ayuda de Itaipú y Tesãi. Son equipos y electrodomésticos que van a ser bien utilizados por los niños y jóvenes”, refirió la Lic. Herminia Fretes Vázquez, directora del Colegio Nacional Paraguay-Japón del Km 41.

Escuela Nuestra Señora de Lourdes Fe y Alegría 


El Tercer puesto correspondió a la Escuela Básica N° 7.545  Nuestra Señora de Lourdes Fe y Alegría del barrio San Miguel de Ciudad del Este por un valor de 10 millones de guaraníes-  Los ítems fueron 1 retroproyector 3300 Lumens marca Epson, 2 pizarron acrílicos medida 2, 40 x 1,60, 1 televisor de 40” marca JVC, 26 sillas con pupitre marca Plaxmetal. El local escolar tiene actualmente unos 400 alumnos en doble turno, en su gran mayoría de escasos recursos económicos. 
“Agradecer al Abg. Pablino Cáceres, a todos los gerentes de Tesãi, a los directivos de la Itaipú Binacional, al personal del SENEPA que verificó la limpieza de nuestra Escuela. Los chicos y los profesores, además de los padres  disfrutamos mucho de este proyecto que ojalá se vuelva a repetir en el departamento”, subrayó la Lic. Maria Inmaculada Villalba Cuba, directora de la Escuela Nuestra Sra de Lourdes Fe y Alegría– 
El premio con mención honorífica para el cuarto lugar fue  para la Escuela Básica N° 4324 Santa Inés de Presidente Franco, y el quinto puesto también con mención honorífica fue para la Escuela Básica N° 6487 Jardín del Oriente de Minga Guazú.

“Cumplimos con nuestra palabra”

La  Itaipú Binacional otorgó los premios  en base al valor monetario que ha recibido cada una de las  escuelas ganadoras. La compra fue hecha por la Fundación en base a las necesidades puntuales arrimadas por los establecimientos educativos.


Dr. Jorge Cabral Basalikgerente financiero. 

La misma consistió en equipos informativos, materiales didácticos, electrodomésticos y  mobiliarios; cumpliendo con la comunidad de alumnos, padres y familias mediante el invalorable apoyo del Gobierno Nacional. 

“Gracias a todas las instituciones involucradas pudimos ejecutar este proyecto procediendo a la entrega de  lo que las escuelas y colegios solicitaron. Itaipú y Tesãi demuestran una vez más que cumplen con su palabra dentro de un marco de total transparencia y sentido de responsabilidad por, con y para  la gente”, remató finalmente el Dr. Jorge Cabral Basalikgerente financiero.  

Comments

comments