Ivan Sosa, renunció a TESAI, pero seguirá cobrando MILLONES en ITAIPÚ

2487
Ivan Sosa, dirigente colorado y funcionario de Itaipú.

El doctor, Ivan Sosa, dirigente colorado (Independiente-Añeteté), renunció al cargo de director administrativo de la Fundación Tesai, pero seguirá cobrando su millonario salario que estaría entre 40 y 60 millones de guaraníes mensuales. La Binacional dijo que el mismo está bajo sumario, y que se aceptó su renuncia al cargo, no así, como empleado de la Entidad. Todo esto ocurrió luego de que el mismo estando, aparentemente, borracho choco contra una columna con un vehículo de la fundación. La Policía escondió lo ocurrido.

Hasta el momento la Policía no informó que medidas adopto en relación a los efectivos de la subcomisaria de Santa Ana, quienes intervinieron en el caso. Estos ocultaron el percance con el propósito de proteger al doctor Sosa, quienes es dirigente colorado del sector político del presidente Mario Abdo Benítez, y protegido del diputado Ramón Romero Roa.

Sin duda hubo intervención de políticos para esconder el percance. Esto está más que claro. Y por lo tanto hay tráfico de influencia.

El siniestro ocurrió alrededor de las 04:20, sobre la Ruta 07 Py, más conocida como Supercarretera, en el Área 4, en inmediaciones del local del Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Fue el 23 de abril pasado.

Atendiendo a las imágenes, Sosa entró de contramano en la doble avenida donde ocurrió el percance. El mismo estaba a bordo de la camioneta Chevrolet, Captiva, con chapa CDH-360 perteneciente a la Fundación Tesãi y se dirigía de Ciudad del Este a Presidente Franco, al cruzar un semáforo ingresó de contramano y embistió la columna hormigonada.

El siniestro ocurrió alrededor de las 04:20, sobre la Ruta 07 Py, más conocida como Supercarretera, en el Área 4, en inmediaciones del local del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

El subcomisario Mario Domínguez, es el jefe de la subcomisaria del barrio San Ana, que intervino y escondió lo ocurrido.

Tras el escándalo Sosa renunció al cargo, solamente, sigue siendo funcionario de la Itaipú, lo que significa que después de todo continuará percibiendo su millonario sueldo.

VEA EL VIDEO DEL PERCANCE:

En relación a esto la Itaipú divulgó el siguiente informe:

La ITAIPU Binacional tomó conocimiento de un accidente de tránsito que involucra a un empleado de la Entidad, quien se desempeñaba como Gerente Administrativo en la Fundación Tesãi.

La Entidad comunica la instauración de un sumario administrativo al empleado, Iván Sosa Villalba, a fin de investigar la existencia de hechos supuestamente irregulares y, en consecuencia, tomar las medidas que correspondan al caso.  El sumario administrativo se instruye, conforme a las normativas legales vigentes en el ámbito interno de la ITAIPU.

También se informa la aceptación de la renuncia presentada por el mencionado empleado al cargo de Gerente Administrativo de la Fundación Tesãi y la designación en su reemplazo, en forma interina, de la empleada Alejandra Castillo, actual Gerente Financiera de la Fundación, sin perjuicio de sus funciones.

Comments

comments