JAIME BOLLA BARRETO, sigue manejando esquemas de CONTRABANDO en la frontera

1498
Al fondo Jaime Bolla, en frente la intendenta de CDE, Sandra Zacarías y el senador Javier Zacarías.

El Jefe de Resguardo de la Aduana de Ciudad del Este, sigue manejando los esquemas de contrabando en la frontera Este del país. Sorprende la IMPUNIDAD que el mismo tiene. Desde la dirección nacional de Aduana simplemente ignoran la situación. Mientras en la zona cuenta con la protección de políticos, además del administrador, Alberto David Reinaldi y del subadministrador, Juan Carlos Machuca.

Bolla Barreto es presidente del seccional colorada número 13, de Ciudad del Este. Es protegido políticos del senador, Javier Zacarías Irún, y del ex diputado, Elio Cabral, actual responsable de la Dirección de Fiscalización de la Aduana.

Todo indica que el mismo tiene “señal verde” para mantener los esquemas de recaudación paralela en la aduana. El mismo se llena los bolsillos mediante el cobro de las coimas a los contrabandistas.

Es bien sabido que el mismo tiene aspiraciones políticas. Quiere ser concejal municipal de Ciudad del Este. Por eso el mismo actualmente está embarcado en un plan para recaudar lo máximo antes que haya el cambio de gobierno.

El seccionalero y recaudador tiene varios secretarios quienes hacen por él el trabajo sucio en la frontera.

Mercaderías de todo tipo, entre ellos azúcar, entra de contrabando todos los días desde el Brasil y la Argentina.

Pero sin duda llama la atención la complicidad de aduaneros de carrera como lo son el administrador, Alberto Davi Rinaldi y el subadministrador Juan Carlos Machuca. Para de lo que recauda Bolla Barreto va para los dos citados. Esto es lo que explicaron funcionaros de la propia institución recaudadora.

Pero tanto Rinaldi como Machuca igualmente tienen sus esquemas de recaudación paralelas, o sea para sus bolsillos, con los despachos de mercaderías desde el Brasil, de acuerdo a los datos.

Todos los días ingresa toneladas de mercaderías desde el Brasil, en forma directa. Pero están igualmente aquellas que entran por despacho donde las cargas entran con partida arancelaria cambia o subfacturadas.

Cargas de contrabando siendo cargados en Foz. Luego pasan a Paraguay.

Aquí están los responsables por el negocio del contrabando en la frontera este del país.

JAIME BOLLA BARRETO, Jefe de Resguardo, presidente de la seccional colorada 13 de Ciudad del Este. Es protegido del ex diputado, Elio Cabral, quien actualmente ocupa el cargo de Jefe de Fiscalización. Igualmente tiene el amparo del senador colorado, Javier Zacarías Irún.

JUAN CARLOS MACHUCA, es subadministrador de aduanas. Es funcionario de carrera de la institución. Ocupo varios cargos como la de administrador de la Aduana de Ciudad del Este, donde fue denuncia de mantener esquemas de ingreso de contrabando recio pago de comas. Estuvo también en la aduana del aeropuerto Guaraní en Minga Guazú.

ALBERTO DAVID REINALDI OJEDA, es el administrador de la Aduana de Ciudad del Este. Los esquemas de recaudación tendrán su avalar para que siga funcionando. El mismo es igualmente un funcionario de carrera de la institución, con perfil bajo, pero prendido igualmente a los esquemas de corruptos, de acuerdo a los datos.

ARMANDO MIÑARRO, alias “Kururú”, es el considerado jefe de los secretarios quienes operan en la zona primaria del Puente de la Amistad.

Comments

comments