JAIME BOLLA sigue comandando ESQUEMA de COIMAS para METER CONTRABANDO en CDE

1279

El presidente, Mario Abdo Benítez, menciono el daño que causa a la economía de Paraguay el CONTRABANDO, pero en la zona primaria, JAIME BOLLA BARRETO, sigue comandando con total IMPUNIDAD el esquema de cobro de coimas para dejar ingresar en forma masiva mercaderías en forma ilegal desde el Brasil. Sus “SOCIOS” son el subadministrador, JUAN CARLOS MACHUCA y el administrado, ALBERTO DAVI REINALDI. Pobladores piden que los mismos sean denunciados ante el Ministerio Público.

Antes del 15 de agosto la consigna de BOLLA BARRETO, y los aduaneros destacados en la zona primaria del Puente de la Amistad era RECAUDAR, para ellos lo máximo antes de que asuma el nuevo gobierno.  Se espera que apenas asuma Marito haga una BARRIDA en la Aduana de Ciudad del Este y se presente una denuncia en el Ministerio Pública contra BOLLA BARRETO, Jefe de Resguardo, Juan Carlos Machuca, subadministrador; Alberto Davi Reinaldi, administrador.

Por todos los medios meten el CONTRABANDO por el Puente de la Amistad. Solo hay que pagar la coima a los aduaneros.

El Jefe de Resguardo, y presidente de la seccional colorada número 13 de Ciudad del Este, Jaime Bolla, sigue comandando personalmente los esquemas de cobro de coima. El mismo se instaló en la zona primaria del Puente de la Amistad, para controlar que no se le joda con el cobro de las coimas.

Los furgones repletos de azúcar y otros tipos de mercaderías siguen entrando sin ningún problema. La jauría de secretarios que tienen los aduaneros se encargan de percibir el dinero de los contrabandistas.

Pero las cargas no entran solamente en furgones. Entran enormes camiones, y motos con todo tipo de cargas, de acuerdo a lo que se pudo observar.

Aduaneros controlan para que nadie meta contrabando sin pagar las coimas.

Mientras en la parte alta de la aduana donde se realizan las gestiones de las cargas de importación el esquema está a cargo del subadministrador, Juan Carlos Machuca. Ambos operan con total impunidad con la anuencia del administrado Rinaldi.

Bolla Barreto tiene la protección del director de Fiscalización, el cuestionado Elio Cabral, y del senador colorado, Javier Zacarías Irún.

Un grupo de ciudadanos pide que el presidente Marito, no solamente barra con los aduaneros quienes están actualmente en la zona primaria del Puente de la Amistad, sino que se presente una denuncia ante la fiscalía contra los mismos.

Comments

comments