JAIME BOLLA “símbolo” de la CORRUPCION y la IMPUNIDAD en la ADUANA.

5616

JAIME ELEUTERIO BOLLA BARRETO. Funcionario público de la Dirección Nacional de Aduanas. Jefe de División con un sueldo mensual de 9.300.000 guaraníes.

Es presidente de la seccional colorada número 13 de Ciudad del Este. Es Jefe de Resguardo de la Administración de Aduanas en la cabecera del Puente de la Amistad.

Es considerado como RECAUDADOR del diputado colorado oficialista, ELIO CABRAL GONZALEZ, quien es precandidato a la Gobernación del Alto Paraná.

Estuvo procesado por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero junto a su protector Elio Cabral, la esposa de este Perla Rodríguez de Cabral. El proceso fue cajoneado. Estaban involucrado varios otros funcionarios que formaban una GAVILLA que cobraban COIMAS para dejar ingresar masivamente contrabando desde el Brasil.

BOLLA BARRETO, tiene un JAURIA de secretario quienes cobran coimas para dejar ingresar toneladas de mercaderías de contrabando desde el Brasil.

IGNACIO FRANCO, más conocido como CANUTO, es su principal AYUDANTE en el negocio de percibir las coimas.

Alberto Estigarribia

El administrador de la Aduana local, ALBERTO RODRIGUEZ, otorga su visto bueno para que el seccionalero maneje todos los esquemas de contrabando.

El director nacional de Aduana, NELSON VALIENTE, igualmente tiene conocimiento de todo lo que ocurre en la zona primaria del Puente de la Amistad y con su silencio otorga impunidad para que se siga RECAUDANDO para los aduaneros y políticos.

 

Comments

comments