Jefe de Resguardo REACTIVO esquemas de CONTRABANDO en el Puente de la Amistad

1277
Hugo Zarate, nuevo Jefe de Resguardo, se pone firme ante Fúster, pero solo fue para la foto.

El Jefe de Resguardo, Hugo Marcial Zarate Benítez, reactivo todos los esquemas de contrabando en la zona del Puente de la Amistad. No duro una semana los controles rigurosos para frenar el ingreso de cargas en forma ilegal. La medida fue adoptada luego de que se divulgarán imágenes que muestran como cobran las coimas. Este lunes 26 de octubre centenas de vehículos cruzaron la frontera para abastecerse en Foz, y meter de contrabando todo tipo de artículos.

El mencionado Hugo Marcial Zarate Benítez, vino a la zona con buenas referencias y se anunció que combatiría el contrabando. El ministro de la Unidad Interinstitucional de Combate al Contrabando (UIC) Emilio Fuster, vino a la zona y prometió “tolerancia cero”. Pero fue solamente hasta el pasado fin de semana. Todo se reactivó este lunes.

Hugo Zarate Benítez.

Hugo Zarate, se puso firme frente a Fuster y prometió “tolerancia cero” al contrabando. Pero en la práctica hizo lo que todos hacen. Prioriza la recaudación paralela y meten productos en forma ilegal en forma masiva.

Zarate rápidamente se adecuo a los esquemas que ya estaban y que son manejados por el administrador, Nelson Leonor Fleitas y el subadministrador Rubén Darío Talavera, alias “Guasón”.

Intenso movimiento de vehículos con carga de contrabando en la frontera.

En Foz de Yguazú se pudo observar una inmensa cantidad de vehículos con chapas paraguayas cargando todo tipo de productos que luego se mete de contrabando.

Los paseros (personas que transportan las cargas de contrabando) en audios divulgados en grupos de WhattsAPP señalan que el nuevo Jefe de Resguardo, es más voraz que el que se fue Luis López, alias “Kavajú”. El mismo fue enviado a la aduana de Saltos del Guaira en el mismo cargo.

En Asunción quien protege el esquema de contrabando que manejan los Jefes de Resguardo, es Miguel Caballero Contessi, jefe de resguardo central. El citado es protegido del director nacional de Aduana, Julio Fernández.

Luego de las filmaciones donde se ve a “ejambre” de secretarios coimeros atacando a los paseros para recibir las coimas, cambiaron el sistema.

Ahora los paseros deben declarar y pagar sumas irrisorias en el sistema del Transito Vecinal Fronterizo (TVF). Pero traen mucho más y otros productos que están prohibido como ser pollo, azúcar, por mencionar algunos.  

Con esto el nuevo recaudador de la corona, Hugo Marcial Zarate Benítez, trata de dar un ropaje legal al esquema que él ahora comanda y mediante el cual meten toneladas de productos de contrabando.

Comments

comments