Jefe del PCC detenido habría encabezado mega-robo a PROSEGUR..y por que lo enviaron al Brasil..?

1917
Aparecido de Almeida, alias “Pisca” .

Los brasileños Eduardo Aparecido de Almeida, alias “Pisca” y Ricardo Moraes Alves, serían los cabecillas del mega robo a Prosegur de Ciudad del Este. La información es de la Policía Federal del Brasil. En dicha ocasión se llevaron al menos 11 millones de dólares. Los agentes federales realizaron una comparación de los ADN de los detenidos y materiales colectados por ellos en el lugar del atraco. Si ambos cometieron un delito en territorio paraguayo por que fueron expulsados..?.

Los dos brasileños fueron detenidos en una residencia en Asunción y tenían protección policial. Ambos fueron expulsados y entregados a la Policía Federal en la noche del pasado miércoles en el Puente de la Amistad.

Momento en que los dos detenidos llegan a la zona primaria del Puente de la Amistad, lado brasileño.

El delegado de la Policía Federal, Fabiano Bordignon, dijo que ambos podrían ser los cabecillas del mega asalto a Prosegur de Ciudad del Este. Explicó que analizaron los materiales genéticos que fueron colectados en el lugar del hecho los peritos y compararlos con el ADN de los dos detenidos.

Para el jefe policial ambos pudieron no haber tenido una participación directa, y si intelectual, o sea comandaron el atraco desde la distancia.

«Ellos serán oídos y también se hará la recolección de ADN para ver si da algo positivo con los materiales colectados en el lugar del crimen en Paraguay. Puede tener también una actividad de ellos intelectual, no necesariamente en la actuación y en la ejecución del robo «, destacó.

Los dos detenidos están recluidos en la sede de la Policía Federal de Foz de Yguazú. Permanecerán allí hasta que se disponga el traslado de ambos a una penitenciaria.

Si los dos tuvieron participación en el mega atraco por que fueron expulsados. Por qué no fueron sometidos a la justicia paraguaya para que sean juzgado por el crimen que cometieron dentro de territorio paraguayo y luego ser enviados al Brasil.

Los detenidos entran en la sede de la Policía Federal de Foz.

Comments

comments