Jefe del PCC: en la frontera un auto robado vale 80 Kg. de marihuana

1688

El jefe del Primer Comando Capital (PCC) en la frontera entre Brasil y Paraguay, dice a sus seguidores que ellos ya no pueden trabajar. Para comer deberá robar o traficar y dice que un auto robado puede ser cambiado por 80 kilos de marihuana en la frontera. La Policía Federal grabó las conversaciones del criminal con los “soldados” de la facción criminal.

La Policía Federal promovió la transferencia de una cárcel de la ciudad de Londrina a la Penitenciaría Federal de Máxima Seguridad del municipio de Catanduvas, en el estado de Paraná (frontera con el Paraguay), en secreto y bajo fuerte esquema de seguridad, de Luan Lino de Andrade, alias «Pirlo». Este es considerado jefe del Primer Comando Capital (PCC) en la frontera paraguayo-brasileña.

Esta es parte de lo que dijo el jefe criminal y que se supo mediante la grabación de sus conversaciones.

PIRLO: (…) Nosotros somos una facción criminal, ¿has entendido? . Si estas en el comando va a tener que practicar el crimen… ¿Por qué si usted no practica el crimen, cómo usted va ser parte del comando? ¿Por qué aquí en el COMANDO, es el CRIMEN, nosotros practicamos el crimen, sólo que de una forma ORGANIZADA, usted entendió hermano? . Si estas en el COMANDO ya no vas a trabajar. Para tener que comer vas a tener que ROBAR o TRAFICAR, o hacer el CRIMEN..

– PIRLO – si veo que no puedo ROBAR voy a TRAFICAR, hermano del cielo, ustedes están en la frontera hermano, un coche aquí en la frontera, un coche, un coche vale 80 kg de MACONHA, con 80kg de MACONHA, usted va ser un distribuidor”.

 

Penitenciaria de Catanduvas

Comments

comments