“Jefe” del PCC podría estar en Paraguay

1084

Uno de los “jefes” de la organización criminal Primero Comando Capital (PCC), André de Oliveira Macedo, más conocido como “André do Rap” podría estar en el Paraguay. La Policía Federal del Brasil divulgó fotos de cómo podría ser la apariencia del criminal. El citado fue liberado por un ministro del Supremo Tribunal Federal del Brasil. Pero algunas horas tras ser puesto en libertad ya desapareció. La última vez que fue visto en territorio brasileño fue en la ciudad de Maringa, Estado de Paraná a unos 400 kilómetros de la frontera paraguaya.

La Policía Federal y la Policía Civil del estado de Sao Paulo, divulgaron los identikits de como podría ser visto actualmente, André do Rap. Los agentes federales indicaron que todo indica que el criminal uso su avión, un jet, para fugarse, Y todo indica que estaría en un país sudamericano, en especial énfasis en Paraguay, pero podría ser en Bolivia o Colombia.

Hay recordar que el PCC ya opera en Paraguay y Bolivia. El criminal mencionado ya está en la lista roja de la Interpol.

El ministro del Supremo Tribunal Federal-STF (Corte Suprema de Justicia) Marco Aurélio Mello, le dio lugar a una habeas corpus a favor del criminal. En el mismo días y horas después el presidente del STF, Luiz Fux, anulo la medida, pero ya era tarde el delincuente ya desapareció.

La Policía Federal critico la decisión de poner en liberta al peligro criminal indicaron que les llevo años de investigaciones para detenerlo en 2019. Pero un año después ya estaba saliendo de la cárcel.

La sospecha de que el delincuente estaría en Paraguay es que la última vez que fue visto en territorio brasileño fue en el municipio de Maringa, estado de Paraná. Esta zona esta muy lejos de Bolivia, y más aún de Colombia, pero muy cerca de suelo paraguayo.

André do Rap, dentro de la estructura del PCC, es el encargado de tráfico internacional de drogas. El mismo conseguía cocaína ya sea de Bolivia o Colombia y los enviaba a Europa. El polvo en la mayoría de las veces pasa por territorio paraguayo.

Hay recordar que Paraguay es uno de los lugares que los criminosos brasileños escogen para esconderse, pero últimamente les ha ido muy mal porque son detenidos y enviados al vecino país.

Comments

comments