Jornada calurosa con importantes lluvias durante el fin de semana

242

La Dirección Nacional de Meteorología pronostica un día cálido a caluroso con cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del sureste, luego variables. La máxima anunciada es de 33 grados.

Para este viernes la probabilidad más elevada de lluvias se restringe al norte y noreste de la región Oriental, así como al centro y norte del Chaco paraguayo, donde las precipitaciones serían en forma dispersa con descargas eléctricas, principalmente en el extremo norte del país.

Sistema de tormentas durante el fin de semana

Los niveles de humedad aumentan considerablemente desde mañana sábado, con vientos acelerados del sector norte y con ello, el ambiente se tornaría caluroso y húmedo.

Desde la madrugada y transcurso del día, se prevén lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas en ambas regiones del país.

Sin embargo al mismo tiempo un sistema de tormentas avanzaría desde la Argentina y con alta probabilidad de que afecte inicialmente al sur del país en horas de la tarde del sábado y se extienda al resto del país durante la jornada del domingo, generando intensas lluvias con alta frecuencia de descargas eléctricas y puntualmente otros fenómenos de tiempo severo. (Ip Paraguay)

Comments

comments