Jornada lluviosa, húmeda y cálida

167

Para este martes se espera una jornada fresca a cálida, cielo mayormente nublado con precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

En horas de la madrugada comenzaron a desarrollarse núcleos de tormentas en el norte del país, que en este momento siguen desplazándose sobre otros departamentos.

La combinación del elevado contenido de humedad y la alta inestabilidad atmosférica propiciarían la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo en el norte y este de la región Oriental, al igual que en el este de la región Occidental.

Ingreso de masa de aire polar desde el miércoles

Meteorología anuncia además el ingreso de un frente frío de origen polar y con ello las temperaturas descenderían considerable desde ese día, produciendo vientos moderados a fuertes del sector sur.

De esta manera se espera que la sensación térmica por efecto del viento sea muy fría y se mantenga por debajo de la temperatura del aire a partir de la noche del miércoles y durante toda la jornada del jueves.

Con la incursión de dicho frente, también las lluvias con tormentas se intensificarían en el centro y norte del Chaco paraguayo, al igual que en el centro, norte y este de la región Oriental, por lo que no se descarta la ocurrencia de acumulados significativos durante ese día. (Ip Paraguay)

Comments

comments