Joven que MURIO de COVID19 no tuvo un respirador, y los que compro el intendente PRIETO..?

883

La joven de 28 años con diabetes, que murió de COVID19, tuvo que ser llevado, ya en forma tardía a Asunción, porque en Ciudad del Este, no había respirador disponible. Ante esta situación la pregunta es y que paso con los respiradores que compro el intendente esteño Miguel Prieto, y que fueron supuestamente instalados en el Pabellón de Contingencia para enfermos de coronavirus. Cada vez más la ciudadanía exige explicaciones al jefe comunal y a los integrantes del Consejo de Salud local sobre el edificio “de oro”.

Primero fue el anunció del Gobierno que construirá un Pabellón de Contingencia, para enfermos del COVID19. Pero hace dos meses se habilitó uno que fue construido con dinero de la comuna por el Consejo de Salud local. El edificio estaría sobrefacturado, al igual que los equipos.

Fue construido por tres empresas, una de ellas es Kc Constructora propiedad del brasileño Carlito Affonso Kleinschmitt, acusado de ser un mega evasor. La empresa mencionada fue usada para evadir unos 34 mil millones de guaraníes al fisco paraguayo.

Pabellón de Contingencia «de oro» construido por el intendente Prieto y el Consejo de Salud Local.

Y ahora aparece un caso de una persona que muere por falta de respirador y los que comprados con el dinero de la comuna..?-

Tras la muerte de la joven de 18 años, trasladada a Asunción por falta de respiradores en CDE, el neumólogo de Alto Paraná, Carlos Pallarola, recordó que ni siquiera los países de primer mundo dieron abasto a la demanda de atención, pese a estar bien equipados.

“En ese momento no teníamos disponibles los respiradores, se utilizaron pacientes con infartos, derrames cerebrales, neumonías graves etc.”, confirmó el doctor Carlos Pallarola a la 730 AM.

Explicó que la joven ingresó en estado delicado, pero todavía en regular condición, hasta que al día siguiente empeoró bruscamente, tras lo cual se la intubó y previa comunicación con el Ineram se resuelve trasladarla a Asunción.

“Hay países de primer mundo donde tienen 800 respiradores disponibles y no dan abasto”, advirtió Pallarola y recordó que la batalla contra el Covid-19 no se gana solamente con equipos e insumos, sino también con la prevención.

Consideró que el ministro de Salud Julio Mazzoleni no fracasó y que se debería exigir a la justicia que haga su trabajo y castigue a los corruptos que quisieron estafar al Estado

“Estábamos bien y comenzamos a relajarnos, por más de que tengamos 200 respiradores, en la gravedad eso no va a alcanzar”, subrayó.

Comments

comments