Jóvenes de reAcción ACUSAN a intendente de CDE por MAL USO del dinero del FONACIDE

1137

El grupo denominado reAcción, denunció en las redes sociales que el intendente, Miguel Prieto, está haciendo la misma cosa que la anterior administración municipal. O sea pretende seguir usando a gusto y paladar, y no atendiendo a las necesidades, el dinero del Fonacide. Hasta el momento el jefe comunal no pudo concretar una sola obra. Prieto está reteniendo sumas siderales en las cuentas de la comuna y no se sabe con qué objetivo. Lo que más sorprende es la reacción de los hurreros del intendente, quienes acusan a los jóvenes de reacción se ser zacariista, cuando todo saben que los mismos hicieron esta misma denuncia durante la gestión de Sandra McLeod, y tenían el apoyo del entonces concejal Miguel Prieto. Incoherencia y transparencia cero para el jefe comunal.

Los jóvenes integrantes de reacción ya vienen cuestionados la incapacidad del jefe comunal para usar el dinero del Fonacide. Pero por que el jefe comunal esta “guardando” toda la plata y no usa..??.

Ahora reacción acusa a Prieto y su “equipo” de estar haciendo lo mismo que se hacía en la administración de Sandra McLeod. Cuando eso todas las denuncias de reAcción eran apoyadas por el entonces concejal Prieto. Ahora el jefe comunal y ex edil ordeno a sus hurreros digitales atacar a los jóvenes y acusarles de zacariistas por criticarle.

Lo jóvenes centraron igualmente sus cuestionados al director de Acción Social, Sebastián Martínez Insfran, del Partido Patria Querida.

La denuncia de los jóvenes de reAcción lo a través de las redes sociales.

El texto divulgado y que causo la ira del jefe comunal y sus hurreros dice:

La evidencia corrige discursos.

Miguel Prieto, Intendente de Ciudad del Este, dijo que cumplirán con la ley del Foancide.  Pero su licitación no beneficiará a las escuelas más necesitadas y su Director de Desarrollo Social intentó hacer un relevamiento de necesidades extemporáneo (en pleno proceso de validación de listas) sin informar u obtener consentimiento del Consejo de Educación de CDE en el que están representantes del Ministerio de Educación (MEC) (y se negó a explicar los motivos).

La administración actual asemeja a la anterior por invertir ignorando el orden establecido en el listado de priorización. El Manual de Microplanificación exige que un especialista de infraestructura del municipio trabaje CONJUNTAMENTE con representantes locales del MEC (supervisores y directores) para relevar las necesidades de escuelas.

Eso no es cumplir con la Ley del FONACIDE. Invertir donde sea con tal de invertir no es el camino para reconstruir la educación de la ciudad.

Comments

comments