Jóvenes sometidos a dura PRUEBA para ingresar a Itaipú, mientras “ZOQUETEROS” entran directamente

297

Cerca de 5 mil jóvenes deben superar duras pruebas para poder ser uno de los 40 “elegidos” para ser funcionario de la Itaipú. Mientras los “comunes” deben superar estas barreras, los “zoqueteros” políticos entran en forma directa. Es grosero lo que hace la Binacional y no es de este gobierno, son todos, y no son solamente los politiqueros que lo hacen hay periodistas que también meten bajo la mesa a sus hijos.

Este fin de semana al menos 5.000 aspirante a uno de los 40 lugares que deben ser llenados en la Itaipú iniciaron una serie de pruebas. Sin duda es loable como estos aspirantes se esfuerza, pero es vergonzoso que mientras a algunos se le someta a esta elección, mientras los politiqueros, y periodistas, metan a sus recomendados en forma directa con sueldos millonarios. La mayoría luego se convierte en planilleros atendiendo a que no cumplen con ninguna labor productiva.

Es una burla lo que realiza la Entidad actualmente al mando de Ernest Bergen, quien es el director general paraguayo, pero esto paso igualmente durante otros gobiernos sin distinción.

Recomendados de políticos ingresan directamente a Itaipú

Sin duda la selección mediante concurso es muy saludable. Pero esto solamente es para los “comunes” para los ciudadanos, porque están los “privilegiados” que entra en forma directa y con sueldo millonarios como es el caso de Camila Vanesa Morel, esposa del “decano” concejal departamental, Wilberto Cabañas del movimiento “colorado añeteté” con un sueldo base de G. 40 millones.

En relación a la selección que se esta realizando a Binacional informó que:

Tal y como estaba previsto, los resultados del examen de conocimientos generales y específicos del Proceso Selectivo Externo-PSE 2019 de Recursos Humanos de Itaipu ya se encuentran disponibles en el portal web de la Entidad (www.itaipu.gov.py/concurso) desde las primeras horas de este domingo 1° de diciembre. Los postulantes que obtuvieron los mejores puntajes pasan a la siguiente etapa, consistente en el examen psicotécnico y luego la entrevista.

Los comunes deben superar duras pruebas para ingresar a Itaipú.

El examen de conocimientos generales y específicos del sábado 30 de noviembre contó con un 80% de participación de postulantes y se tomó en simultáneo en las sedes habilitadas en San Lorenzo y Ciudad del Este, respectivamente. Un total de 4.851 postulantes estuvieron habilitados para la prueba. Los que siguen en carrera pugnan por ocupar una de las 68 vacancias para llenar 40 cargos requeridos por diversas direcciones de la Margen Derecha de la Binacional.

Miguel González, gerente del Departamento de Desarrollo Humano de Itaipu y coordinador del PSE, calificó de “éxito rotundo” la jornada de examinación de este sábado 30 de noviembre, dada la alta participación de concursantes.

“El índice de participación para nosotros es un logro bastante considerable, teniendo en cuenta el número de postulantes que estaban habilitados para rendir, y lo manejamos   satisfactoriamente en dos sedes: en la Facultad Politécnica, donde estaban habilitados 3.006 postulantes, y en el Centro Regional de Educación, en Ciudad del Este, donde había 1.845 habilitados”, precisó González.

Comments

comments