Jueces se NIEGAN a hacer CUMPLIR pago de indemnización contra CORPORACION MERCANTIL

339

La Jueza del fuero civil de la ciudad de Presidente Franco, Cinthia Pineda, se inhibió y no hará cumplir la sentencia contra Corporación Mercantil S.A. y Vicente Osvaldo Bergues. La empresa o su dueño debe abonar una indemnización por despido injustificado contra un ex empleado, Rubén Díaz Gómez. El expediente hace 7 años deambulado por los juzgados. Ahora va a la ciudad de Hernandarias. Existe una fuerte presión del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) para no hacer cumplir la sentencia judicial.

La magistrada, Cinthia Pineda, había dicho que ella podía hacer cumplir la sentencia definitiva, confirmada en segunda instancia, y hasta por la Corte Suprema de Justicia, contra Corporación Mercantil S.A. o su dueño Vicente Osvaldo Bergues.

Vicente Osvaldo Bergues

Pero la misma cedió a las presiones del JEM, encabezados por el senador liberal, Fernando Silva Facetti, y tampoco hará que se cumpla la medida judicial. Se inhibe del caso.

La sentencia ordena que el ex empleado Rubén Díaz Gómez cobre su indemnización, pero la firma Corporación Mercantil se niega a abonar pese a que ya existe una sentencia firme.

La sentencia salió ya en junio de 2016, y desde allí con chicanas la citada empresa capitalina que tiene una sede sobre la avenida San Blas en Ciudad del Este se niega a cumplir la medida judicial.

Los magistrados son presionados por el JEM, viene denunciando desde hace años el afectado que no puede cobrar su dinero pese a que existe una sentencia definitiva firme.

Luego de la inhibición de la Jueza de Franco, Cinthia Pineda, el expediente deberá irse ahora al Juzgado de Hernandarias, de acuerdo a los datos.

El 13 de junio de 2016 salió la sentencia definitiva número 28 del Juzgado de Primera Instancia en lo Laboral del Alto Paraná, a cargo de la magistrada Graciela Panza.  Fue a favor del trabajador Díaz Gómez.

El 16 de diciembre de 2016, sale el acuerdo y sentencia número 49 del Tribunal de Apelaciones en lo laboral del Alto Paraná que confirma la sentencia de primera instancia a favor del ex empleado de Corporación Mercantil. La sentencia lleva la firma de los magistrados Alba Centurión García de Zuñiga, Juana Bertha Avalos Agüero y María Lourdes Sanabria Mallorquín.

El 24 de abril de 2017 la Corte Suprema de Justicia rechaza “in limine” el planteamiento. Firmaron los ministros Antonio Fretes, Sindulfo Blanco, y Gladys Bareiro de Módica.

Comments

comments