Jueza denuncia a TURBA de VANDALOS “manejado” por intendente de CDE

919

La jueza, Nélida Alvarenga, presentó ante el Ministerio Público una denuncia contra la turba de vándalos que ataco su vivienda. Los violentos son seguidores y hurreros del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, quien abiertamente incito a los mismo a cometer los hechos de violencia denunciados. La reacción del jefe comunal es porque la magistrada decidió que la comuna devuelva la administración de la Terminal de Ómnibus a la empresa concesionaria Ita Paraná.

La magistrada en lo laboral de Ciudad del Este, Nélida Rosa Alvarenga, denunció por perturbación de la paz pública y otros hechos punibles a las personas que en la noche del lunes  29 de julio de 2019 atacaron su vivienda, vociferando improperios contra ella, explotando petardos, arrojando todo tipo de desechos y materiales inflamables en su patio, luego de conocerse su decisión en un juicio de amparo promovido por la empresa Ita Paraná S.A. contra la Municipalidad de Ciudad del Este.

En su denuncia, la jueza indicó que todo lo ocurrido puso en peligro su integridad física y la de su familia, pues la mayoría de los objetos arrojados a su patio tenían material combustible, además de daños materiales a la estructura de su domicilio.

Asimismo, señaló que la acción de los vándalos se dio, luego de amenazas públicas que hicieron a través de las redes sociales, tras conocer su decisión de reestablecer los derechos de administración de la Terminal de Ómnibus de Ciudad del Este, a la empresa Ita Paraná, en virtud a un contrato de concesión vigente.

La magistrada Alvarenga mencionó también en su denuncia que el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, incitó a la ciudadanía a manifestarse, para evitar el cumplimiento de la resolución, lanzando improperios contra ella, tal como se pueden verificar en videos que circularon por todos los medios. Desde ahí, sus seguidores iniciaron una amenaza contra su persona.

Los principales referentes de la Asociación de Magistrados del Alto Paraná (ASOMAP) acompañaron a Alvarenga a presentar la denuncia en el Ministerio Público que se hizo con pruebas audiovisuales que acompañaron el escrito para respaldar el documento.

Comments

comments