Jugosa COIMA para aduaneros por 77 mil kilos de CARGA que ingreso por el “GUARANÍ”

736

El domingo 19 de octubre de 2019 llego un total de 77.427 kilos de mercaderías en el aeropuerto Guaraní, ubicado en el Km. 26 de la Ruta VII en el municipio de Minga Guazú. Toda la carga provino de Miami (EE.UU.). La mayor parte fueron enviados a otras administraciones de aduanas para los despachos correspondientes. Esta maniobra es para “facilitar” el ingreso de contrabando. El gran volumen de productos dejo una jugosa coima para los aduaneros, indicaron nuestras fuentes.

La mayor parte de los productos son electrónicos, partes de computadoras, y auto partes, de acuerdo a los datos.

Los 77.427 kilos que llegaron el domingo a la terminal aérea de Minga Guazú, pertenecen a 19 importadoras o firmas. La mayor parte de Ciudad del Este. Pero están quienes declararon direcciones en Salto del Guairá (Canindeyú) y Asunción, según fuentes de la propia aduana.

SON 77.427 KILOS

de MERCADERIAS

19 IMPORTADORES

El volumen de carga es importante y deja en claro que está subiendo la cantidad de productos que viene vía aérea, especialmente proveniente desde Miami.

Una vez más, la mayor parte de la carga entro con la partida arancelaria cambia. Así es como meten el contrabando al país. Esto deja jugosas coimas a los aduaneros, y una parte va para el fisco, indicaron nuestras fuentes.

La carga que llega en el aeropuerto Guaraní rápidamente es puesta en tránsito para otras administraciones de aduanas, especialmente la de las zonas francas de Global Internacional y Trans-Trade. Ambas ubicas en Ciudad del Este.

Esta maniobra, realizan para facilitar la entrada de contrabando y estaría siendo comandado desde la administración de aduanas del aeropuerto Guaraní, donde el administrador es Miguel Avila. Son varios los despachantes e importadores quienes se benefician del esquema que montaron. El primer paso es sacar la carga “en tránsito” del aeropuerto. El argumento que usan es que la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) cobra muy caro la tasa por guardar las mercaderías.

Comments

comments