Jurado emplaza a jueza del caso ZI

721

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) emplazó a la jueza Cinthia Garcete Urunaga a enviar informe sobre la decisión de dejar en libertad al senador Javier Zacarías Irún (ANR, cartista), imputado por el presunto saqueo de G. 2.174 millones de la Municipalidad de Ciudad del Este.

El presidente del JEM, el senador Enrique Bacchetta (ANR, Añetete) firmó esta mañana el oficio para emplazar dentro de las 24 horas a la jueza Garcete para remitir las compulsas actualizadas del expediente «Sandra María McLeod de Zacarías y otros s/Lesión de confianza».

En viernes pasado, la magistrada benefició con la libertad al senador Zacarías Irún, pese a que la Fiscalía había solicitado su prisión preventiva por obstruir la investigación al ordenar la destrucción de evidencias e influir en testigos.

La jueza Garcete puso su mano en el fuego por Zacarías y aseguró que «ya no hay peligro» de que el senador obstruya nuevamente la investigación.

La magistrada es conocida por sus reiteradas resoluciones favorables al clan Zacarías. Blanqueó al senador cartista en dos causas por supuesta usurpación de funciones públicas (Vanguardia)

Comments

comments