Justicia de EE.UU. ahora quiere a los “clientes” de UNIQUE CAMBIOS de CDE

1946

El libanes Nader Mohamad Farhat, quien ya esta disposición de la justicia estadounidense, manejaban junto a su esposa la china Pi Yu Wu, más conocida como Renata Wu, dirigían la casa de cambios Unique en Ciudad del Este. Ahora la fiscalía de Miami (EE.UU.) quiere alcanzar igualmente a los “clientes” del esquema que operaba Farhat y su esposa. Los primeros nombres ya saltaron y son bien conocidos como es el caso Ahmad Barakat y Ali Nasreeddine Kassir, ambos estaban en los negocios de celulares. Igualmente aparecen negocios con sede en Miami y que operan exclusivamente con firmas en CDE.

Farhat enfrenta cargos similares en la corte federal de Nueva York, pero su caso en Miami debe resolverse primero antes de ser transferido allí, indicaron medios de prensa estadounidense. Farhat fue detenido en 2018 en CDE, junto a su esposa Renata Wu. El libanes ya fue extraditado a EE.UU., y las autoridades de dicho país esperan que la china sea igualmente enviada a dicho país para ser sometida a la justicia.

Farhat es acusado por lavado de dinero, no por terrorismo, de acuerdo a las autoridades de Miami.

Los fiscales igualmente ya tienen datos sobre los clientes que operaban en la casa de cambios Unique. Durante los allanamientos fueron encontrados varios documentos y existen grabaciones de conversaciones que se hizo mediante autorización judicial en Paraguay que están a disposición de las autoridades estadounidense.


Nader Mohamad Farhat, tras ser detenido en CDE en 2018.

Las autoridades de EE.UU. dicen que grandes sumas de dinero ilícito se movieron a través de la casa de cambio en Paraguay del libanes y su esposa de origen chino. La información fue dada por el fiscal Michael Thakur en el tribunal federal de Miami, indicando que parte del dinero que se movía podría haber sido para financiar a Hezbollah, un grupo terrorista designado por los Estados Unidos alineado con Irán.

Farhat está conectado a un total de cuatro casos criminales en Miami y Nueva York que involucran pagos extensos por productos de consumo y transferencias de dinero relacionadas con las drogas en todo el mundo, de acuerdo con los registros de los tribunales federales y las autoridades policiales. Entre los investigadores de casos se encuentran el FBI, Seguridad Nacional y otros agencias federales como la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo.

Uno de los clientes de Farhat es Amad Barakat, quien también fue extraditado a EE.UU. desde Paraguay.

Barakat solo usó el negocio de cambio de dinero de Farhat, Cambios Unique S.A., para sus transferencias de dinero a los Estados Unidos. Técnicamente, la compañía es propiedad de la esposa de Farhat, Renata Wu, según los registros judiciales, indica los informes oficiales.

Otro de los clientes fue Ali Nasreeddine Kassir, un empresario de origen libanés que fue condenado a dos años de prisión después de declararse culpable en el tribunal federal de Miami en noviembre pasado por fraude de pasaportes y conspiración para cometer lavado de dinero.

El mencionado Kassir, remitió gran cantidad de aparatos celulares a Ciudad del Este a varios negocios.

Igualmente surgieron el nombre de negocios habilitados en Miami (EE.UU.) solamente para vender a tiendas en Ciudad del Este. Estos, usaron el esquema de Farhat, a través Unique Cambios para sus negocios sucios.

Comments

comments