Justicia del Brasil ordena SACAR a consejero brasileño acusado de CORRUPCION

620
Carlos Marun, junto a José Alberto Alderete en el río Paraguay.

Carlos Marun, ex diputado federal y ex ministro del gobierno Michel Temer, deberá dejar el cargo de consejero de la Itaipú. El mismo recientemente estuvo en nuestro país paseándose por el río Paraguay, junto a José Alberto Alderete, director general paraguayo de la Entidad. Fue para “observar” donde será construido el puente que deberá unir Carmelo Peralta a Puerto Murtinho. El citado funcionario es acusado de hechos de corrupción y su designación por parte del ex presidente Temer, horas antes de dejar el cargo sería ilegal.

El organismo denominado Abogacía General de la Unión del Brasil, similar a la Procuraduría General de la República, de nuestro país, deberá hacer cumplir la decisión judicial por la cual Carlos Marun debe dejar el cargo de consejero de Itaipú. El menciona es un aliado del ex presidente Temer, quien estuvo preso recientemente por hechos de corrupción.

Marun estuvo en nuestro país donde recibió todos los honores. Pero el mismo es considerado un corrupto en su país y por eso la justicia ordeno que lo saquen del cargo. Hay recordar que el Consejo de Administración de la Itaipú está integrado por 6 brasileños y 6 paraguayos.

Por el lado paraguayo están dos huerreros de “Añeteté”. Juan Carlos Barreto Miranda, quien es del sector liderado por el diputado Ramón Romero Roa, y Crecencio Molinas, quien es del grupo del narcodiputado, Ulises Quintana.

Comments

comments