La Albirroja a nadie: cayó ante Chile por 2-0

129

Paraguay hizo un partido horrible en Santiago y cayó merecidamente por 2-0, reviviendo prácticamente a Chile, que estaba casi sepultado, pero respira nuevamente gracias a la victoria ante la Albirroja. El equipo de Eduardo Berizzo mostró una de las peores versiones de esta era. Se dedicó a defender todo el partido y no llegó una sola vez a portería chilena. Con la derrota desaprovechó la gran chance de alcanzar en el quinto lugar a Colombia y ahora se le acercó también la Roja.

Paraguay fue con la clara misión de no perder, a defendersde desde el primer minuto. La Albirroja paró un 4-4-1-1, con Almirón por detrás de Carlos González, pero sin pesar en lo absoluto, pecando de acelerado y desperdiciando casi todos los contragolpes.

Hernán Pérez jugó de volante por izquierda, con la clara misión de obstruirle el paso a Mauricio Isla, el hombre más peligroso que tenía Chile por fuera. Pero prácticamente fue en vano, porque el lateral derecho del Flamengo arrolló junto a Alexis por ese sector. Pérez cumplió por momentos retrocediendo, pero a la hora de ejecutar algún contraataque no aportó absolutamente nada.

El pobre Carlos González se tuvo que aguantar solo a toda la defensa de Chile y hasta hizo milagros, como aguantar y esperar compañía, que casi nunca llegó. Ángel Romero volvió a ser sacrificado como volante por derecha y esta vez prácticamente no pesó, porque se turnaron entre el lateral Vegas, y los volantes Pulgar y Aránguiz.

La Roja jugó al ritmo de Arturo Vidal, quien fue el filtro de todas las salidas y repartió pelotas por todos lados. Alexis Sánchez no estuvo muy claro, pero con su desequilibrio le creó enormes problemas a la zaga albirroja.

El equipo de Berizzo entró perdido en el campo de juego, presionando mal en todo el campo y dándolse demasiados espacios a algunos volantes y los puntas de Chile, que se metieron a espaldas de Morel y Lucena, crearon enormes complicaciones.

En la segunda etapa, tampoco se corrigieron los erroers y fue calcado al primer tiempo.

A los 67 minutos, Ben Brereton recibió un pase de Alexis Sánchez en una posición que parecía complciada y sin ángulo, pero sacó un derechazo que engañó a Antony Silva, quien se jugó antes y la pelota se metió en su primer palo.

Cuatro minutos después, Chile aprovechó la confusión de Paraguay y sentenció con el segundo tanto de Mauricio Isla, que a esas alturas ya se paseaba por su sector.

Recién ahí Berizzo se animó a cambiar ofensivamente, ya que anteriormente había optado por meterlo a “Tony” Sanabria por Carlos González, que fue hombre por hombre.

A las desesperadas, optó por “Kaku” Romero, “Tacuara”, pero ya tarde, sin ideas y con poco tiempo.

En los últimos minutos fueron expulsados Charles Aránguiz en Chile y Omar Alderete en Paraguay, ambos por doble amarilla. (Versus)

Comments

comments