La ANNP de CDE se convirtió en un PRECIADO botín de COIMEROS

676
Predio de la ANNP en la cabecera del Puente de la Amistad.

Sin duda la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) de Ciudad del Este se convirtió en un preciado botín de los coimeros. Son funcionarios acusados de hechos de corrupción que ocupan los cargos de preponderancia, con el solo objetivo de recaudar ya sea con el ingreso de contrabando, con los camioneros que traen cargas de importación y exportación y hasta con carteles de publicidad.

Actualmente Puertos en CDE esta manejado por el administrador, Jorge Portillo Recalde; el jefe de operaciones es Leónido Britos, y la titular de RR.HH. la presunta sindicalista, Agueda Centurión. Todos tienen como objetivo recaudar. Tienen rosarios de denuncias de hechos de corruptos estos personajes.

Jorge Rufino Portillo Recalde, administrador de ANNP en CDE.

El administrador es el más cuestionado de todos. Jorge Rufino Portillo Reca lde, fue denunciado por hechos de corrupción en el año 2010 y en 2018, según los antecedentes que pueden ser encontrados en internet.

En el primer caso se lo denuncio luego de hallarse inconsistencias en el inventario del Depósito B de la ANNP, en la cabecera del Puente de la Amistad.

Leonido Britos, jefe de Operaciones ANNP en CDE

Además, se lo sindicó de ser integrante de un esquema de desvío de fondos públicos en un caso de Puerto Indio, comunidad ubicado en el distrito de Mbaracayú, zona Norte del Alto Paraná.

Pero hay más. Fue denunciado por desfalco cuando ya fue administrador de Puertos en CDE.

Pese a todo esto este personaje fue nombrado nuevamente para el mismo cargo. Esto debido a que es un habilidoso recaudador.

Agueda Centurión, a la derecha

Leónido Britos, quien es jefe de operaciones y depósitos, sería un protegido del gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, y tiene varias denuncias de apoderarse de las mercaderías que son sacados a los pequeños contrabandistas. Esta igualmente Agueda Barrio, una conocida sindicalista coimera que hace años está en Puerto y se mantiene de las coimas que cobra por el contrabando que entra. El cobro de coimas a contrabandistas, el desvió de mercadería incautadas, son solo algunos de los negocios que maneja la rosca de portuarios coimeros que está en la zona primaria del Puente de la Amistad.

Comments

comments