La cadena Burger King dejará de ofrecer juguetes de plástico

192

La cadena internacional de comida rápida ha decidido dejar de entregar juguetes de plástico en sus comidas para niños, así como crear una campaña para que los consumidores puedan devolver los juguetes que han recibido. Esto es un intento por enfrentar el problema que representan los plásticos desechables para el medio ambiente, y la cadena calcula que ahorrará en torno a 320 toneladas de plástico anuales tan solo en Gran Bretaña.

Los representantes británicos de Burger King señalaron que la medida era consecuencia de la campaña iniciada por las hermanas Ella y Caitlin McEwan en Change.org donde pedían a Burger King y a McDonald’s dejar de ofrecer juguetes de plástico a los niños. De manera simultánea, se instalaron contenedores en las tiendas del Reino Unido que aceptarán juguetes de plástico que hayan sido regalados por restaurantes de la competencia o entregados con revistas o en cajas de cereal. El plan es reutilizar estos objetos y transformarlos en áreas de juego en ciertos restaurantes a lo largo del país.

Esta medida es de suma importancia como un paso extra frente a otras campañas más populares, como la eliminación de las pajitas de plástico, dado que muchos de los plásticos utilizados en la elaboración de los juguetes no son reciclables en absoluto, e incluso aquellos que lo son, frecuentemente son demasiado pequeños o tienen componentes desarmables que no pueden ser recogidos por máquinas de reciclaje tradicionales, lo que impide que puedan -en la práctica- ser reciclados.

Debido a la continua expansión de la marca mediante la apertura de nuevos restaurantes, así como la posibilidad de ordenar delivery de Burger King en lugares como Ciudad del Este gracias a su alianza con PedidosYa, es de esperarse que este tipo de medidas se expandan también a lo largo de los países en los que la cadena tiene presencia. Así, se ha visto por ejemplo que en España, Burger King ha instalado un restaurante sostenible, mientras que en México han comenzado a reemplazar sus empaques con materiales biodegradables.

La implementación de este tipo de medidas por parte de grandes cadenas es importante no solo por su impacto concreto en el medio ambiente, sino también por su alcance mediático, dado que la inversión en publicidad y educación que puede hacer una empresa como Burger King en el ámbito internacional puede tener un impacto verdadero en los hábitos y decisiones de los consumidores.

Comments

comments