La COTA NO SUBIRÁ se mantendrá en US$ 300

960

El gobierno del Brasil solamente aumentó la cota para las compras en los “free shops” que va de 500 a 1.000 dólares. La medida beneficia a Foz de Yguazú, que estará comenzando a habilitar este tipo de negocio, y perjudica a Ciudad del Este. El anunció que la cota para las compras vía terrestre de los brasileños libre de impuestos subiría a 500 dólares, fue una “falsa alarma”. La misma se mantendrá y la situación comercial en CDE sigue crítica ante la inacción de las autoridades.

Luego de la divulgación del texto de la resolución del ministerio de Economía de Brasil, se confirmó que el aumento de la cota es solamente para las compras en los “free shops” o tiendas libres de impuestos. La disposición no alcanza a las compras vía terrestre que ingresan al Brasil desde el exterior, como ocurre en la frontera con el Paraguay y en particular con Ciudad del Este.

La disposición solamente beneficia a Foz. Esto debido a que allí se están abriendo tiendas libre de impuestos y los brasileños podrán comprar artículos importados libre de todo tributo hasta un monto de 1.000 dólares. O sea, la medida perjudica a Ciudad del Este.

Con esto la buena noticia para el comercio de CDE fue una “falsa alarma”.

La crisis en el sector comercial en la capital del Alto Paraná, va seguir. Comerciantes y trabajadores piden que se adopten medidas para reactivar el sector.

Comments

comments