La NAVIDAD de LUZ de la Itaipú arranca el sábado, pero en FOZ

380

Con el objetivo de generar atractivos para los turistas y espacio de recreo para los pobladores locales, la Itaipú realiza en Foz de Yguazú la denominada Navidad de Luz, que tendrá como principal atractivo las proyecciones tridimensional por el edificio de la Iglesia Catedral “Nuestra Señora de Guadalupe”.  Los paraguayos si podrán ver el espectáculo, pero los responsables del emprendimiento indicaron que van a ser adoptadas medidas para evitar aglomeraciones. En el lado paraguayo la Itaipú solo coloca algunos arbolitos y nada más. Lamentable.

Mientras el director brasileño de la Itaipú, Joaquim Silva e Luna, permanentemente está en Foz, acompañando todos los trabajos y estando para apoyar todas las iniciativas que buscan el desarrollo colectivo, en el lado paraguayo el director general paraguayo, Ernst Bergen, casi no está por la zona. Casi nunca muestra la cara, y cuando aparece es por que estará el presidente Mario Abdo Beenítez.

Hay recordar que en ambos lados hay la misma cantidad de dinero, y poco es posible que los brasileños puedan realizar un proyecto navideño que se convierta en un atractivo turístico. Y aquí solamente algunos pequeños arbolitos.

Sin duda las diferencias son enormes. Mientras en el lado brasileño realizan emprendimientos con fuerte impacto social y económico, aquí solamente pequeñas obras que más bien tienen objetivos de satisfacer cuestiones netamente políticas.

Sin duda la Navidad de Luz que realiza la Binacional es una muestra de cómo hay interés por la población local de parte de Silva e Luna, cosa que no se ve en Ernst Bergen, que se aburguesa en la oficina de la Entidad en Asunción.

Los paraguayos deberán ir a Foz si quieren ver un espectáculo, y por esta cuestión del COVID19, hay recordarles que los responsables del proyecto navideño indicaron que adoptan medidas para evitar aglomeraciones.

Comments

comments