La Policía Federal realizo un operativo contra una organización dedicada al contrabando de productos electrónicos desde Paraguay

426

La Policía Federal lanzó en la mañana del martes la operación Black Market, con el objetivo de combatir una organización criminal centrada en la importación irregular de productos electrónicos de alto valor desde Paraguay. Cerca de 40 policías federales salieron a las calles para cumplir con las órdenes judiciales en las ciudades de Guaíra/PR e Ibiporã/PR. Las órdenes fueron emitidas por la Justicia Federal de Guaíra, siendo decretadas siete órdenes de allanamiento e incautación, además de las órdenes de bloqueo de las cuentas bancarias utilizadas por los investigados y el secuestro de propiedades, vehículos y empresas.

La investigación se inició en 2018 y tenía como objetivo investigar la ocurrencia de posibles delitos de contrabando y lavado de dinero cometidos por un grupo criminal establecido en Guaíra. Según la investigación, la organización criminal tenía como actividad principal la importación irregular de productos electrónicos de alto valor desde Paraguay y el blanqueo de capitales a través de establecimientos comerciales de fachada, que eran utilizados para dar apariencia de legalidad a las actividades ilícitas.

En el curso de la investigación, la Policía Federal llevó a cabo numerosas incautaciones de productos electrónicos de alto valor añadido. También se descubrió que los miembros de la organización movieron, entre los años 2013 y 2017, unos 23 millones de reales. (Policía Federal)

Comments

comments