La “TARIFA” del “PEAJE” de los efectivos policiales de la PRIMERA en CDE

603

Los funcionarios policiales de la comisaria primera (encargada de la “seguridad” en la zona céntrica de CDE), tiene una especie de tarifa o coima que cobran a los paseros. Instalaron un “peaje” en el lugar conocido como rotonda Oasis. La tarifa se paga por viaje o en forma semanal. El titular de la mencionada dependencia policial es el comisario, Arnaldo Ibarra Bareiro.

Los montos de las coimas son los siguientes. Los autos pagan 30 mil guaraníes por viaje; mientras los furgones deben abonar la suma de 50 mil guaraníes. Esta la tarifa semanal que es de G. 100 mil para los autos, mientras los furgones abonan de 150 a 200 mil guaraníes.

Comisario Arnaldo Irala Bareiro

Parece montos bajos, pero si se multiplican por 100 o 150 suman. Existe al menos 100 vehículos que si cada uno paga 30 mil guaraníes suman 3 millones; y en el caso de los furgones totalizan 7,5 millones de guaraníes. Esto si tomamos los montos mínimos.

Es una suma considerable por día. Pero siempre indicando que pueden subir o bajar, dependiendo de la actividad de los paseros que son personas que traen mercaderías de contrabando desde el Brasil.

Los agentes de la comisaria primera se colocan en la zona conocida como rotonda oasis para cobrar la tarifa. El lugar es una especie de peaje de los uniformados quienes actualmente actúan al mando del comisario Arnaldo Irala.

Fuentes de la propia institución uniformada señalaron que la comisaria primera es una de las más apetecibles para los uniformados. Indicaron precisamente que el comisario Irala, vino allí solo para recaudar.

Comments

comments