Lamentan escasa concurrencia de jóvenes en vacunatorios

141

El doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), en entrevista con Radio 1000, lamentó la baja concurrencia de personas pertenecientes a la franja etaria de 18 y 19 años cumplidos en las fechas asignadas para que dichos grupos reciban la dosis de la vacuna contra el coronavirus. El alto funcionario de la cartera sanitaria reportó que solo 40.000 de una proyección de 120.000 jóvenes con 19 años cumplidos acudieron a los vacunatorios para la inoculación.

En lo que respecta al grupo de 18 años cumplidos, Castro informó que solo el 25% de una proyección poblacional de 130.000 personas se vacunaron contra el Sars-Cov2.

“Nosotros estábamos esperando por encima de 200.000 personas que acudan a los vacunatorios, porque el reclamo a través de las redes sociales y a través de los medios era que necesitaban la oportunidad para ser inmunizados, sin embargo, hasta la fecha de ayer no está ni siquiera alcanzando el 25% de esa proyección total”, expresó.

MÁS VACUNAS CONTRA EL COVID-19
Dijo que para el transcurso de esta semana también se espera la llegada de cerca de 44.000 dosis de la vacuna Pfizer que forman parte del contrato de provisión semanal.

Asimismo mencionó que también en el transcurso de la presente semana arribaría al país una nueva partida del segundo componente de la vacuna Sputnik V.

NEGOCIACIONES CON COVAX
Indicó que igualmente ya fue aprobada la asignación de 3 millones de dosis de vacunas, con fecha de envío a confirmar por la Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).

Comments

comments