Las “PERLAS” de la ex intendenta interina Perla Rodríguez de CABRAL

1234
Bacheo de avenidas. Burla y negociados de la ex intendenta Perla y su esposo Elio Cabral.

La ex intendenta de Ciudad del Este, Perla Rodríguez de Cabral, dejo muchas “perlas” en la comuna. Algunas de ellas son una verdadera burla a la población con los bacheos y reparaciones de calles. Pero estas “obras” fueron una propaganda falsa, o es parte de un esquema de tragada del dinero municipal. Hasta el momento no se investiga y todo indica que la misma y su esposo Elio Cabral literalmente vaciaron la institución comunal.

La propaganda que hicieron de la supuesta reparación de un tramo de la avenida Julio César Riquelme. La intendenta Perla de Cabral.

La situación en que se encuentra realmente la arteria que fue supuestamente fue reparada. Un burla a la ciudadanía.

La ex intendente, y ahora nuevamente concejal, Perla Rodríguez de Cabral, accedió al cargo por tres meses gracias al voto del actual intendente Miguel Prieto, y otros 8 ediles.

La misma para mostrar algo comenzó a realizar bacheos de calles y reparaciones de otras. Pero resulta que las mismas fueron solamente para las fotos.

O sea para la propaganda, que de paso debía beneficiar a su comadre la concejal Lilian González de Aguinagalde, quien en esa época pretendía ser la candidata colorada a la intendencia.

Una de las calles que bacheo y reparo fue la continuación de la avenida Julio César Riquelme, en el barrio Ciudad Nueva, fondo. Anuncio que todo el tramo en la zona baja de la zona, de unos 1.500 metros serían reparados.

Pero al final fueron unos 50 metros y solamente para la foto. Actualmente la arteria presenta una situación peor. Los automovilistas se quejan y sostiene que la ex intendenta y su esposo de burlaron de la ciudadanía.

La interrogante es si el bacheo parcial fue para propaganda o es parte de un esquema de tragada de dinero. Todos los trabajos que se hicieron fue de pésima calidad. No se informó cuánto dinero se uso.

Hasta el momento el tema no fue investigado. Pese a las amenazas el intendente Miguel Prieto no presentó ninguna denuncia contra su antecesora.

El propio jefe comunal dio a entender que tanto Perla con la ayuda de su marido el ex aduanero, Elio Cabral, echado de la mencionada institución por corrupto, vaciaron la comuna. Tuvieron la “ayuda” de sus compadres la concejal Lilian y su esposo es ex gobernador corrupto, Nelson Aguinagalde.

DENUNCIARON

Presentaron una denuncia penal contrala ex intendenta de CDE, Perla Rodríguez de Cabral, quien se encuentra de vacaciones en Miami (EE.UU.).  El escrito fue presentado por un grupo de abogados ante la completa inacción del intendente Miguel Prieto.

El abogado Augusto Gernofher dijo que tomó la decisión de denunciar ante el Ministerio Público a Perla de Cabral, pues según el actual intendente Miguel Prieto, se constató que durante su gestión hizo ingresar a mil planilleros, causando grandes perjuicios a la administración de la comuna esteña, que ahora se ve obligada a deshacerse de muchos de ellos.

“Pedimos que se abra una investigación” afirmó el abogado añadiendo que la Fiscalía debió haber actuado de oficio pues fue de público conocimiento esas denuncias.

Comments

comments