Le dan un día mas de respiro: Diputados dilatan pedido de expulsión de Ulises Quintana

494

Los diputados resolvieron convocar a una sesión extraordinaria para mañana a las 10:30 para tratar el pedido de expulsión del diputado Ulises Quintana. Esta moción fue hecha por el diputado Walter Harms, quien también pidió que Quintana tenga la posibilidad de enviar un representante para ejercer su defensa.

Luego de un largo debate los diputados decidieron “dar un respiro” a Ulises Quintana y resolvieron realizar una sesión extraordinaria mañana jueves para analizar el pedido de remoción del cargo que plantearon Edgar Ortiz y Marcelo Salinas.

La propuesta de analizar la expulsión de Quintana mañana en sesión extra fue planteada por el diputado cartista Walter Harms. Con 46 votos se aprobó esta moción.

La discusión sobre la expulsión de Quintana inició en la sesión ordinaria que luego de un cuarto intermedio fue levantada por falta de quórum. Posteriormente, el presidente de la Cámara llamó a sesión extraordinaria.

Durante el tiempo de debate el diputado Jorge Britez (Independiente – Alto Paraná) salió en defensa de Quintana. Señaló expulsar al imputado dejará un precedente nefasto.

Arnaldo Samaniego pidió que el asunto se derive a la Comisión de Asuntos Constitucionales para su análisis. Secundó esta moción Ever Noguera (ANR – Añetete). “No está previsto que pida permiso un legislador para estar preso, porque no está previsto que un legislador esté preso”, comentó. También apoyó este planteamiento Rodrigo Blanco (PLRA).

Walter Harms, diputado por Honor Colorado, se opuso absolutamente a que el tema sea tratado de forma irrelevante. “Si pretendemos instalar esto diciendo que un parlamentario no se puede ir preso, a los gritos, le pido disculpas a la ciudadanía. Estamos todos locos, presidente. Entonces vamos a ser todos narcotraficantes, estafadores. Me opongo a que se derive (a Comisión) el tratamiento de pérdida de investidura”, señaló. Pidió que se convoque a sesión extraordinaria mañana jueves para tratar el tema.

Por su parte, Kattya González (PEN) secundó lo propuesto por Harms e instó a que se corra traslado de la discusión realizada esta tarde a Quintana y que este envíe un defensor si así lo desea.

También planteó que se remita a Comisión el pedido de expulsión para que este emita una resolución – tal como lo propuso Arnaldo Samaniego. Ramón Romero Roa (ANR) se pronunció en favor de estas dos propuestas.

Colym Soroka (ANR) también pidió que el caso pase a comisión mientras que Ever Noguera (ANR) afirmó que Ulises Quintana “sigue con permiso” para ausentarse. Sergio Rojas y Walter Harms le respondieron a Noguera que como Quintana reasumió su banca, alegar que el permiso sigue vigente carece de validez. (Via Abc Digital)

Comments

comments