Lento avance de REGULARIZACION ASFALTICA con tufo a negociado en FRANCO

1005
Pocos obreros trabajando.

El intendente liberal de la ciudad de Presidente Franco, Roque Godoy Jara, dio la “palada inicial” para la regularización asfáltica de la calle Amambay que une el barrio San Miguel (Km. 5) con el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, el pasado 26 de diciembre de 2018. El plazo es de 90 días, pero muy pocos obreros son vistos trabajando en la zona. La obra por más de 850 millones de guaraníes fue adjudicada a la firma Rio Paraná, constructora que aparece en varias adjudicaciones con tufo de negociados, en diferentes reparticiones públicas.

Durante la palada inicial el jefe comunal, dijo que la obra es un antiguo reclamo de los pobladores de la zona quienes tendrán una opción para llegar a Ciudad del Este, en forma más rápida.

Palada inicial para la regularización asfáltica de la calla Amambay.

La adjudicación se hizo a la firma Río Paraná. Esta constructora siempre aparece en proceso viciados y con fuerte tufo a negociado. La inversión es de 851 millones de guaraníes. Los recursos son de royalties.

En la zona de obras se observa muy pocos obreros trabajando. Los mismos están realizando la nivelación y reparación del empedrado ya existente y la colocación de los cordones, para luego proceder a colocar la fina carpeta de asfalto.

Hay que es explicar que no se trata de un pavimento tipo asfalto como menciona el intendente Godoy, si una regularización asfáltica, denominado popularmente como “betunado”.

Los pobladores indicaron que existen días en que no aparecen los obreros a trabajar. Atendiendo al plazo para ejecutar la obra es de tres meses. O sea debe culminar el 26 de marzo próximo, atendiendo a los documentos de adjudicación.

 

 

Comments

comments